Crítica de silviapmartin

silviapmartin
07 November 2020
Esto es SALSEO. Silvia, Silvia, que te hayas leído este clasicón con 29 años es para matarte. Sí, tenéis vía libre para condenar mi dejadez sin piedad alguna y os desahoguéis 😂. No soy de novela romántica. Y tampoco soy mucho de novela histórica. Pero viene la señora Jane Austen y me rompe todos los esquemas. 'Orgullo y Prejuicio' la he paladeado, la he disfrutado palabra por palabra, porque últimamente llevaba una rutina lectora intensa y demasiado rápida. Pero esta novela te obliga a concentrarte para saborearla y he tardado en leerla más de una semana. ¿La trama? La mayoría la conocéis pero hago una breve sinopsis. En 'Orgullo y Prejuicio editado por @rba_libros, los Bennet son una familia digamos de clase media. La señora de la casa (que lo siento pero me caía bastante mal) solo piensa en casar a sus cinco hijas y su marido como que pasa un poco de todo. Elisabeth es la segunda hija mayor y tiene una perspicacia que te lleva de la mano en toda la novela sobre su amor con el huraño Señor Darcy y las desventuras del resto de hermanas.
Esto es puro salseo de época, señores. Y es que en una época donde no existía Netflix ni la Ps4, una carta recién llegada se celebraba como la mayor de las diversiones. Un baile daba para semanas de comentarios y una mirada para ruborizar de la misma forma que un beso de tornillo.
No esperéis grandes escenas de amor incondicional porque recordad que las cosas antiguamente se hacían de otra forma. Los amores(si lo habían) se cocían a fuego hiperlento.
He disfrutado mucho con Lizzy y con su viveza de palabra, los diálogos para mi son lo mejor que sabe hacer Jane Austen y me han tenido enganchada. Puede que no seas de clásicos, pero yo no me iría a dormir esta noche sin meditar sobre tu mortal existencia sin leer este título. En tu conciencia queda, parroquiano😉