Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
En este libro, Sacks nos narra 24 historiales médicos sobre enfermedades poco usuales en su mayoría. Estas extrañas patologías no dejarán indiferente a nadie.

Aunque me ha resultado tremandamente interesante descubrir cosas sobre el comportamiento de la mente humana, me he encontrado con el problema de que, en ocasiones, resultaba algo aburrido de leer. El autor divagaba demasiado en la idea que sacaba de cada caso y lo contrarestaba en exceso con diferentes personalidades: filósofos, científicos, médicos, escritores...

Esperaba toparme con un libro mucho más directo, y acabé encontrándome con un neurólogo hablando de la percepción que tiene sobre sus pacientes. Me hubiera gustado descubrir las enfermedades a través de sus consultas con estos enfermos. Hubiera sido mucho más impactante si el autor hubieses explicado brevemente la enfermedad, añadido una consulta clave y explicado la solución o imposibilidad de esta.

De tal modo, creo que es buen libro y quizás el problema lo tenga yo por esperar otra cosa. Y no en cuanto a las historias, ya que prácticamente todas me parecieron interesantísimas. Fue más la forma del autor de plantear el libro.