Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
09 January 2020
Ser feliz era esto (2014) es un libro que me gustó por el tema tan humano y descrito de manera tan accesible y realista, con emoción y delicadeza. Es la historia de Lucas, un hombre felizmente casado, sin hijos, autor de un solo libro ganador de un premio y que ve surgir en su vida, un día cualquiera, una chica adolescente que se dice su hija.

Una hija, Sofía, que habría tenido con una relación pasajera en Villa Gesell, un balneario del extremo este de la provincia de Buenos Aires. Y esta relación nunca le informó que quedó embarazada; Sofía creció sin padre, pero a sus 13 años la madre fallece y ella lo busca, lo encuentra y se impone poco a poco en su vida.

La irrupción en la vida, en apariencia idílica, de esta pareja sin hijos de una Sofía adolescente y difícil va a causar estragos, pero un despertar del afecto insospechado de un padre por una hija que le cae del cielo.

Hay muchas escenas de una gran veracidad y emoción, muy psicológicas, muy humanamente impactantes. Una joyita de libro.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..