Crítica de celescao

celescao
17 July 2020
¿Cómo se comenta un libro que te deja sin palabras? ✨ O que te deja con tantas que no sabés cuáles elegir o por dónde empezar, para ser justa con tu opinión, para darle el enorme mérito que merece y, a la vez, no hablar de más. Cualquier adjetivo que use va a ser poca cosa, poca al lado de lo inmenso que me pareció este libro. Poco comparado con la infinidad de sentimientos que me despertó. Lo resumo en dos: una joya. Una verdadera joya literaria, en mi humilde opinión. Aplaudo a Sacheri y desde ya digo ¡qué pedazo de historia! Qué increíble capacidad y talento para, siendo hombre, meterse en la piel, en el alma de una mujer de la manera brutal en que lo hace. Sí, estoy perdidamente enamorada su escritura y más enamorada todavía de este libro.
💜 "Lo mucho que te amé" es un libro que empieza suave y parece simple. Pero es de todo, menos eso. Es un libro que nos habla de una mujer común, con una vida común, pero que vive un amor extraordinario. Un libro con unos monólogos internos para enmarcar y una transparencia de pensamientos tremenda. Nunca me voy a olvidar de Ofelia y de él, y del resto de los personajes que componen esta novela tan argentina, tan íntima y sobre todo tan reflexiva. Porque habla del amor, del deseo, de la culpa, del anhelo, de la mujer, del hombre, de lo que mostramos a los demás y lo que realmente somos. Una historia adictiva, muy profunda, totalmente conmovedora y perfectamente desarrollada. 💛 de esas que te hacen entender porqué te apasiona leer y que, nada más terminarla, solo querés volverla a empezar.