Crítica de soleblanco77

soleblanco77
08 March 2018
Esta novela de Eduardo Sacheri nos habla acerca de Benjamín Chaparro, un empleado judicial, que al jubilarse decide escribir una novela basada en un caso que tuvo que investigar hace muchos años atrás. Se trata del asesinato de Liliana Colotto, una joven mujer casada con Ricardo Morales. A lo largo de la novela desfilan otros personajes como Irene, la mujer de la que está enamorado Benjamín desde hace años, el policía Báez y Sandoval, el amigo de Benjamín.

Me gustó mucho este libro. Lo leí rápido porque me atrapó, no lo podía soltar. Me gustó sobre todo como el escritor intercala el uso de la primera y la tercera persona en la narración, logrando crear una novela adentro de otra novela. Por un lado tenemos un narrador en tercera persona que cuenta lo que le pasa a Benjamín en el presente y, por el otro, tenemos un narrador en primera persona, el mismo Benjamín, que relata lo que ocurrió en el pasado. Esta novela es un viaje en el tiempo a través de la historia argentina desde fines de la década del sesenta hasta el presente. La recreación del lenguaje que se usaba en las décadas del sesenta y el setenta es muy buena, aparecen palabras que hacía rato no escuchaba.

Mi personaje preferido es Sandoval, el amigo y compañero de trabajo de Benjamín. Es imposible no quererlo. También es muy linda la historia de amor entre Benjamín e Irene, un amor imposible que tal vez se haga realidad. Tengo que confesarlo: soy una de las pocas personas que no vio la película pero prometo verla lo antes que pueda para compararla con el libro.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..