Crítica de Selene_BS

Selene_BS
01 November 2021
En algún momento tenía que empezar a leer a Stephen King, escritor muy conocido por sus novelas de terror, la mayoría adaptadas al cine. Una de sus más famosas es “Eso” o “Carrie”, entre otras, pero yo me decanté por “La Tienda”. La trama me llamó muchísimo la atención.

La historia ocurre en Castle Rock, al oeste de Maine, un pueblo donde nunca sucede nada importante y todos se conocen. Próximamente abrirá una tienda llamada “Cosas Necesarias” y todos sienten curiosidad. Pero el dueño del negocio es un comerciante muy misterioso que, poco importará quién entre en su local porque siempre dispondrá justo de ese objeto que sus clientes quieren comprar.

Esta historia ha sido una auténtica locura, ya sabía que iba a ser así, una lectura acelerada, llena de detalles, intensa. al inicio es algo pausada, luego va entrando de lleno en cada uno de los personajes y ya en el último tercio ocurre esa explosión en la trama donde se va desencadenando el desenlace y donde concluye. En algunas de las películas basadas en novelas de este autor, por lo general, me parece que no se cierra el final, sino que se queda abierto o difícilmente elaborado, en este caso, en esta novela, me pareció que terminó como tenía que hacerlo. Habrá que ver la película (¡la tiene!)

Me ha gustado, es la primera vez que leo algo de Stephen King, me encontré lo que esperaba: una mente retorcida, inteligente, sabe exactamente qué contar para aflorar el asco, la grima, el miedo. Me sobraron algunas páginas, quizás algunos personajes, hay demasiado de ambas cosas. No obstante, se sintió una novela hecha y empaquetada para la gran pantalla.

Recomendable sin más.