Crítica de elymafer

elymafer
16 March 2022
Me ha gustado leer este libro que nos da a conocer de forma irónica algunas tácticas (mirad la segunda foto) utilizadas por las editoriales, periódicos, críticos y demás para menospreciar la escritura de las mujeres, por considerar que no era su cometido, que escribían cosas ridículas porque no tenían estudios o no conocían cosas de la vida, con opiniones diferentes para la misma obra si llevaba un nombre masculino o femenino. Para confirmar su tesis va poniendo ejemplos de conocidas conocidas autoras como Virginia Woolf, las Brontë o de escritoras actuales como Úrsula K. Leguin. Aunque el libro tardó más de 30 años en editarse aquí, podría pasar por un libro mucho más reciente. Creo que el panorama ha mejorado algo, pero todavía creo que se siguen dando las circunstancias que menciona la autora que hace que las mujeres lo tengan más difícil que los hombres. Aunque al principio me confundió un poco me ha gustado el cuento/introducción de ciencia ficción de la autora, sobre la sociedad "glotolog", y también el posfacio con citas de escritoras que había ignorado por ser de otro color. .
Esa es la única pega que le puedo poner : que el libro está centrado en autoras anglosajonas; que echo en falta escritoras de otras lenguas; quizás eso sería demasiado extenso