Las mejores frases de Cómo acabar con la escritura de las mujeres (4)

NextLibris
NextLibris 24 March 2022
Y sin embargo escriben. Los grupos «inadecuados» (por su sexo, su color, su clase social) a veces trabajan, se escaquean, sudan, van a hurtadillas, osan pasar de largo por todas las prohibiciones informales para crear algo que tiene el valor «correcto», es decir, hacen arte.
Sandragama
Sandragama 19 October 2022
Noche tras noche mi madre nos contaba historias hasta que nos quedábamos dormidas. Nunca supe distinguir cuándo acaban las historias y cuándo empezaban los sueños, su voz es la voz de todas las heroínas de mis sueños.

MAXINE HONG KINGSTON, The Woman Warrior
sonechka
sonechka 13 September 2020
Los grupos privilegiados, como todo el mundo, prefieren pensar bien de sí mismos y creer que actúan de forma generosa y justa. (...) Lo que asusta del arte negro, o del arte de las mujeres, o del arte chicano -y demás artes- es que pone en cuestión la idea misma de objetividad y los criterios absolutos
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 25 January 2023
La invisibilidad social de la experiencia de las mujeres no es “un fracaso de la comunicación humana”. Se trata de un sesgo tramando a nivel social que ha persistido mucho después de que la información acerca de la experiencia femenina esté disponible.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro