Crítica de Beababe30

Beababe30
04 January 2024
La frase: "La vida es un círculo" nunca es más acertada que en este relato. La historia realmente se muestra circular. Pasamos por su recorrido en varias ocasiones, a saltos, con las voces de múltiples personajes. Todo se une: la vida, la muerte, la fe, la pobreza, la riqueza y poder del cacique, la pena...
Se pensaría que al inicio es una historia corriente, nada más lejos de la realidad.
Un hombre promete a su madre moribunda que buscará al padre que no recuerda. Allá acude en su búsqueda, pero a cada paso dudas sobre la realidad que nos envuelve. En ese mundo hecho de recuerdos, miedos y desdicha vemos que el hilo de la vida y de la muerte son uno mismo. Es un lugar habitado por el eco de los que vivieron en él y ya no están.
No puedo ser más concreta sin contar demasiado.
Para cuando descubrí que hay incluso manuales explicativos sobre este relato, ya era tarde pues lo había empezado y era incapaz de quedarme a medias. Pero ya lo dicen: quien avisa no es traidor. El librito es breve, pero no simple. Además recomiendo leerlo, no escucharlo porque acabarías completamente perdido.
Pese a mi advertencia no quiero asustaros, recomiendo leerlo con calma y atención e incluso con una libreta y bolígrafo cerca para ir juntando las piezas del puzzle.