Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
25 June 2023
No me ha parecido fácil. Igual soy yo que estoy en un momento complicado así que me gustaría que me dijerais, si lo habéis leído, que os ha parecido.
Lo he leído dos veces, me sigue pareciendo difícil pero muy muy recomendable, un imprescindible.

Juan Preciado promete a su madre en su lecho de muerte que viajará a Comala para conocer a su padre, Pedro Páramo. "Exigele lo nuestro. Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio... El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro."
Pero a él no le mueve la venganza sino la ilusión de reencontrarse con sus orígenes. Llegar a Comala es llegar a un pueblo deshabitado lleno de fantasmas,es un pueblo de muertos en el que Pedro Páramo es el centro de todas las historias que recrearán el pasado de Comala.
Pedro Páramo un cacique cruel que ama a Susana San Juan con tanta desesperación que cuando muere se vengará de toda Comala.
Sin explicar más y de una manera muy simplista os diré que cuenta la vida de Pedro Páramo y la vida de Comala alternando con lo que cuenta Juan Preciado que es lo que ocurre desde que llega a Comala hasta dos días después. Pero no es solo esto. Hay mucho más.

Vivos y muertos, pasado y presente se dan la mano en una historia en la que conoceremos la historia de Pedro Páramo y Comala, una historia de miseria y soledad, atropellos y venganza, poder y revolución, muerte y dolor pero sobre todo amor y venganza.

Y a pesar de su dificultad me ha parecido espectacular todo, desde la historia en si hasta la atmósfera que crea sin necesidad de describir absolutamente nada pasando por los personajes tan peculiares o las frases tan inolvidables.
"Cada suspiro es como un sorbo de vida del que uno se deshace".

IMPRESCINDIBLE

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..