Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
01 August 2023
Creo que es la lectura ideal para instituto (misterio, amor, intriga, aventura...). Ojalá me hubiesen mandado este libro! Seguramente hubiese amado la lectura antes...

En el prólogo, el autor explica que no tenía pensado publicar esta novela al tratarse de su primera obra, con la que ganó el primer premio en un concurso juvenil. Hay que tener en cuenta este detalle, sobre todo si ya hemos leído otras obras más recientes de Zafón, pues veremos que ésta tiene una estructura bastante más simple.

Es una novela que va de menos a más (cuando aparece el príncipe de la niebla ya no puedes soltar el libro). Y es que, lo que más me ha gustado es que la trama conserva la intriga de principio a fin, haciéndola entretenida a la vez que entrañable. Curioso, verdad?

El anciano, Víctor Kray, me ha parecido un personaje súper tierno. Y es que, eso es lo que más me ha gustado de esta historia, que en medio de tanta inquietud e intriga, es inevitable cogerle cariño a los personajes. Me ha gustado el gran valor que el autor da a la familia y a la amistad.

Por cierto, qué paranoia me entró con el reloj que funcionaba al revés. Os lo imagináis?

Me extrañó que el final fuese tan abierto (lógico, es una trilogía, pero aún no lo sabía...). Ahora estoy deseando continuar con esta historia! No tengo ni idea de qué nos tiene preparado el autor. Habéis leído esta trilogía?