Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
15 June 2022
Con el fin de este libro digo adiós con una gran pena a esta maravillosa saga y a este maravilloso autor.
En esta cuarta y última entrega de “El cementerio de los libros olvidados” volveremos a tener, como no podría ser menos, en gran parte de la historia a nuestra enigmática y valorada familia Sempere y a todos esos amigos (con mención especial a nuestro querido y particular Fermín Romero de Torres) que nos han acompañado todo este camino.
Todas las historias que hemos ido conociendo en los libros anteriores acaban confluyendo y uniéndose definitivamente en esta novela para darnos una línea única.
La pluma como siempre de Zafón es única y verdaderamente atrapante que te hará sumergirte de lleno en la historia y conseguirá hacerte sentir un sinfín de emociones.
Si que es cierto como bien avisa en cada uno de los libros al principio, que se pueden leer perfectamente las novelas de manera individual, pero en mi opinión y especialmente en esta última entrega, haberte leído las novelas de una forma cronológica te aportará una conexión especial con la historia. Hace tiempo que me leí las novelas anteriores (no me animaba con esta porque terminarla significa despedirme de Carlos Ruíz Zafón), lo que en mi opinión ha hecho que ciertos puntos me haya costado un poco entenderlos y poderle haber dado todo el sentido que tenían.
Esta novela es la más larga de todas y aunque la llevaré siempre en mi corazón si que creo que quizás si ciertas partes las hubiera resumido un poco más todavía la podría haber disfrutado más.
Ha sido un verdadero placer haberte disfrutado tanto. “La sombra del viento” siempre estará dentro de los libros que llevaré en mi corazón.
GRACIAS.