Crítica de Marygmgs

Marygmgs
20 May 2022
Hoy toca reseñar El laberinto de los espíritus... me a costado leer un poco este libro pero no por el, más por mi. Empacho importante de Zafon el mío , jeje y es que me esta pasando últimamente cuando son sagas grandes como que me empachan, no se si os pasa a vosotros ¿? Tengo que hacer parones... Bueno voy al libro; No suele ser el género que yo suelo leer. Tengo que decir también que no es el que más me a gustado, me han sobrado páginas. Si tuviera que elegir me quedaría con el 1° y el 3°. Este empieza un poco lento pero coge bastante rirmo con la entrada en acción de la Alicia adulta y los momentos más policíacos de toda la saga para intentar descubrir dónde está Manuel Valls poco a poco te vas metiendo en la historia hasta acabar totalmente dentro. Y todo por un personaje: Alicia Gris. Con sus luces y sus sombras consigue hacerse la absoluta protagonista del libro, una mujer luchadora, desconfiada, que sabe lo que es el abandono y el dolor y no quiere volver a pasar por él. Es cierto que pierde peso la familia Sempere, hasta ahora personajes principales entorno a los que giraba siempre la acción. Y que me encanta esta familia, creo que no lo había dicho 😝. La historia ha ido evolucionando con los años sosteniendo siempre la novela y los protagonistas son la base para entrelazar una trama de historias y personajes que merece un aplauso rotundo porque no debe de ser sencillo hacerlo con personajes tan variopintos e historias tan diversas. Carlos Ruiz Zafón lo consiguió de un modo magistral y sin dejar ningún cabo suelto. Recomiendo esta saga que debe de leer todo el mundo alguna vez en la vida.