Crítica de Mari_08

Mari_08
21 July 2021
Es en este libro donde todo encaja, donde cada cabo suelto, donde cada personaje, trama, subtrama y subtrama de la subtrama encajan y al lector se le amplía la perspectiva y vemos el por qué cada libro es como es.

En esta cuarta y última entrega se nos presenta un nuevo personaje, Alicia Gris. Para mí, mi personaje favorito de los cuatro libros. Será ella en esta ocasión quién nos vaya desvelando poco a poco todo, ya que es investigadora. Es un personaje misterioso, con muchos secretos, con un pasado marcado por la guerra, siendo un "ángel de las tinieblas" que renace de sus cenizas, sin escrúpulos y que sorprende al lector constantemente, y poco a poco, el lector también la irá entendiendo y sabrá por qué es como es.
También destaca el capitán Vargas, es otro personaje nuevo que aparece en este libro, un personaje con conciencia, que quiere ser mejor persona de lo que es.
Aquí también aparece Mauricio Vals, a quien conocimos en el libro anterior. Es un hombre mediocre, ambicioso que quiere mucho más de lo que merece. Aquí en esta novela conocemos mejor quién es y qué es lo que ha hecho.
En toda la serie de libros, los villanos llegan a remover al lector por dentro hasta el punto de odiarlos.
También aparecen los personajes que aparecen en todas las novelas, pero con mayor evolución.

Con un giro final impactante e inesperado que hace que el lector se quede con un buen sabor de boca y comprenda muchas cosas, pero que también quiera seguir sabiendo más.

Una saga espectacular, un libro maravilloso al que no le sobra ni una página y unos personajes entrañables e inolvidables.

Una tetralogía que siempre recomiendo.
Enlace: https://laventanadelira-lira..