Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
18 May 2020
El año pasado leí La Sombra del Viento y quedé deslumbrada por la historia que había desarrollado el autor. La Sombra del Viento resultó ser un libro atrapante, difícil de encerrar en un único género porque el autor lograba combinar varios géneros de forma magistral. Pero no resultó ser lo mismo en El Juego del Ángel.
La historia es interesante al comienzo pero extrañaba lo espectacular que había encontrado en el primer libro del Cementerio de los Libros Olvidados. La forma de narrar del autor es espectacular porque nos atrapa con las palabras pero la historia de la novela no deja de ser un típico policial con algunos elementos de fantasía. Tengo que aclarar que no soy fan de leer policiales.
No logré empatizar con el personaje principal y su historia trágica. Justamente la novela se hizo más interesante en la segunda parte con la aparición de Isabella, un personaje femenino muy bien logrado, y el señor Sempere. También en la segunda parte me resultó interesante leer las reflexiones que se hacían sobre la religión, incluso no siendo una persona religiosa.
En definitiva, esperaba mucho más de este libro.