Crítica de Laurvr

Laurvr
14 January 2024
¡Cómo me gustan y cuánto me cuesta describir los libros de Carlos Ruiz Zafón! Sus novelas me resultan adictivas, me es imposible dejar de leerlas; pero hay veces que el final me deja tan descolocada que no acabo de saber si he entendido toda la trama. Necesito un par de días de reflexión para asentar todos los detalles.

Este libro forma parte de la saga “El cementerio de los libros olvidados” y aunque comparten personajes, no es necesario leer el libro anterior para entender la historia. Es más, la trama de este libro se sitúa temporalmente antes de la trama de “La sombra del viento” (que es el primer libro de la saga).

En esta ocasión seguiremos los pasos de David Martín. Periodista con alma de escritor consigue alcanzar su vocación gracias a la oferta de un extraño editor. David deberá escribir un libro con una historia cuyo fin es cautivar al mundo entero. ¿Será capaz de hacerlo? ¿Quién es ese extraño editor?

Zafón mezcla de una forma magistral ficción y realidad. Es capaz de hacerte dudar sobre si las acciones que se suceden son reales o no. Los personajes van dando bandazos de la honradez a la mayor crueldad posible, consiguiendo despistar al lector de una manera increíble. Es una absoluta locura.

No puedo más que recomendaros a Zafón. Cualquiera de sus libros, cualquiera de sus historias… ¡Es adicción asegurada!

¿Cuál es vuestro libro favorito de Zafón?