Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
"Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él"

*4,5 estrellas*

Como sucedió cuando volví a leer "La sombra del viento", este libro me llevó a lugares a los que no tenía ni idea de que podía volver. No hay absolutamente nada mejor que poder volver a sumergirse profundamente en una historia que te conmovió, una historia que te cambió. Y todos los libros de Carlos Ruiz Zafón (especialmente esta serie) me hacen sentir así.

Esta historia se centra más en David Martín, un joven autor que se embarca en la búsqueda de escribir un libro diferente a cualquier otro libro que haya existido, un libro que es oscuro y causa caos en su vida. En "La sombra del viento" se nos presenta el cementerio de los libros olvidados. Zafón recupera ese lugar mágico en esta historia al tiempo que proporciona la historia de fondo de su primera novela. Si el primer libro de la serie es un libro para lectores, entonces este es un libro para escritores. A lo largo de esta historia, se nos da pista tras pista, respuestas proporcionadas en el momento justo, solo para ser arrebatadas a medida que la historia cambia a una nueva dimensión, deshaciendo por completo lo que creíamos saber. Una y otra vez esto continúa hasta que Zafón te tiene en la palma de su mano, suplicando saber cómo terminará todo.

Estoy absolutamente segura de que nunca amaré ningún libro más de lo que amo esta serie, más de lo que amo a estos personajes, más de lo que amo la sensación que me dan estos libros. Es como estar en casa, es como si nunca me hubiera ido. Es como encontrar ese lugar especial en tu corazón donde solo van las cosas invaluables. Y estos libros seguro que no tienen precio.