Crítica de Xenia

Xenia
04 June 2021
Hola lectores ! Como os he ido contando, hace un par de meses decidí releer toda la saga de El cementerio de los libros olvidados. Releí La sombra del viento hace un par de meses y recientemente he terminado el segundo libro de la saga y ha sido maravilloso🥰
En este caso la historia se centra en David y todos los acontecimientos girarán en torno a el (aunque obviamente aparecen los Sempere y su mítica librería ❤️). David es escritor pero nadie le reconoce su mérito y terminan despreciando su trabajo. Así , con muchos relatos publicados y algún que otro libro , de repente se ve despedido de su editorial y sin previsiones de futuro favorables. Es cuando conoce a un misterioso editor francés que le pide que realice un trabajo en exclusiva para el, un misterioso libro y además le da una importante cantidad de dinero por adelantado. David lo aceptará y es cuando se verá envuelto en un misterio muy grande resolviendo una muerte que sucedió en extrañas circunstancias. Además en paralelo conoceremos a su ayudante Isabelle ... os suena su nombre ?
Que decir de este libro? Como todos los libros de Zafon , me ha encantado y enamorado. No llega a ser tan magistral (bajo mi punta de vista) como LSDV pero le falta poco. Esa manera que tenía el autor de narrar desde luego es única. Hace que te metas de lleno en la historia y te veas totalmente rodeado de esa Bcn de los años 20 sufriendo por David.
La historia por si sola es muy original. Leí este libro hace unos 15 años y ya no recordaba nada así que todos los giros me han sorprendido como si fuera la primera vez y no me los veía venir.