Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
03 June 2021
Cada vez que leo algo de Zafón digo “este es mi libro favorito de él” y a medida que sigo leyendo me voy enamorando de cada libro. El toque que tenia este escritor es maravilloso, si bien puedes leer sus obras de manera independiente, ir desde lo primero que publico hasta lo ultimo te da una experiencia diferente.
Si bien este libro se publicó posteriormente al libro de la sombra del viento, la historia transcurre décadas antes que el de la historia de su antecesor. Este es un libro grueso de poco más de 680 páginas, pero son tan fáciles de leer que no lo notas, no hay algo en este libro que yo pueda decir que es relleno o este de más, la maravilla de saber que existe un libro que este hecho para ti es una idea tan romántica que me encanta, y casualmente este libro comienza y de cierta manera termina en el tan famoso cementerio de los libros.
Pero hablemos mas de la historia, la mayoría de cosas se narran desde el punto de vista de David Martin, un escritor que tuvo una niñez pesada, con una madre que los abandono y un padre herido por los recuerdos de la guerra quien en medio de su ignorancia odiaba los libros y el hecho de que su hijo leyera, por azares del destino es asesinado dejando a David a la deriva, pero gracias a su benefactor y posteriormente amigo Pedro Vidal se va haciendo camino en el ámbito literario.
A l largo de su camino vamos viendo como su salud se va deteriorando gracias a su ritmo de trabajo, lo cual es una pieza clave en los sucesos mas importantes del libro, ya que gracias a su agotamiento y al trato echo con editores abusivos llevan a un nivel de desgaste físico que lo lleva a una visita al doctor donde le avisa que tiene un tumor muy avanzado y solo le quedan pocos meses de vida, esto sumándole a la entrada en escena de, lo que podríamos adivinar como el típico amor platónico que el autor nos viene manejando en otros libro, Cristina la hija del chofer del señor Vidal, quien le pide un favor que lo harán tomar la decisión mas radical a nuestro protagonista.
Andreas Corelli llega a su vida cuando todo lo veía perdido a hacerle una oferta muy inusual y que cambiara su vida, este enigmático personaje llega casi de la mano de uno de los personajes más carismáticos, Isabella, quien llega como una brisa de verano para apaciguar todos los dolores de nuestro cascarrabias escritor.
Si bien creía tener respuestas a muchas partes de las tramas, basándome en sus libros anteriores, la verdad es que el autor me engaño por completo entre los giros de las tramas que no esperaba y el factor sorpresa del misticismo, si bien el final es algo confuso me encanto.