Crítica de anapeig

anapeig
17 July 2018
El libro se desarrolla en Calcuta en el año 1932. Empieza con el nacimiento de dos mellizos que corren un grave peligro nada más nacer porque un hombre, que desde el principio vemos que no es humano, quiere matarlos porque odia a su padre, o al menos eso es lo que podemos averiguar en las primeras páginas del libro. Para protegerlos de este ser, su abuela materna los separa ella se queda con la chica y al niño lo lleva a un orfanato.

Pasan 16 años, edad en la que los niños deben abandonar el orfanato para labrarse un futuro ya como personas adultas. Ben es ese niño al que 16 años atrás su abuela lo dejo para protegerlo, y ahora que tiene 16 años y tiene que abandonar el orfanato corre un grave peligro, ya que esa entidad
vuelve a por él.

Ben y sus amigos de la Chowbar Society tendrán que hacer frente a esa entidad para salvar a su amigo y a su recién recuperada hermana. ¿Quien o que es esa entidad? ¿Por qué quiere matar a los dos jóvenes?

El libro me ha gustado en general. Es un libro corto, que se lee rápido. Carlos Ruiz Zafón
ademas escribe muy bien y da gusto leerle siempre. Pero si que a mí se me ha quedado un pelín flojo el final, ha sido un poco como "¿ya?".

Otra cosa que de me ha descolocado es la narración, al principio da a entender que el narrador es Ian, uno de los integrantes de la Chowbar Society y el mejor amigo de Ben, pero a mitad de libro no se ve a ese narrador, sin embargo al final ese narrador vuelve a aparecer, me ha confundido mucho.

Pero buen, así a rasgos generales no es mala historia, es interesante, lo que no sabia es que es el segundo libro de una saga, pero por como acaba me da con son libros autoconclusivos
que imagino que tendrá algún nexo, pero que se pueden leer como libros independientes.