Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
15 September 2022
Se trata de una lectura muy amena y relativamente corta que leí hace unos años, y le tengo especial cariño porque me topé con este libro por casualidad pero gracias a él descubrí a @blasruizgrau, un autor muy bueno que me sorprendió gratamente con su trilogía del "No" y que sin duda continuaré leyendo (estoy deseando leer su última obra, El cuento del lobo).

Esta no es una novela, sino un particular ensayo que comenta y esclarece mucho de los mitos y realidades que se nos han contado en muchas películas, series y novelas negras y policíacas. Está narrado en un tono desenfadado, en ocasiones como si el autor estuviera charlando contigo, lo que aligera mucho la lectura y también facilita la comprensión de las partes más técnicas.

La segunda parte del libro se centra en recopilar algunas historias de asesinos en serie de España, la parte que a mí me llamó más la atención, pues muchas de esas historias eras desconocidas para mí. En definitiva, me resultó una lectura llena de curiosidades y, desde luego, me hubiese gustado que fuera más extensa y aprender más, pero es una genial opción para pasar un rato entretenido.