Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (22/03/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El mundo de la ficción se ha encargado de vendernos una imagen que quizá dista demasiado de lo real cuando hablamos de la investigación de un crimen. Series de televisión que muestran a criminalistas trajeados en un escenario no ayudan a que esa veracidad se muestre.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda un análisis de ADN? ¿De huellas? ¿Es necesario que investiguen a oscuras? ¿El cloroformo actúa en una víctima como se nos muestra? ¿Las pistolas... >Voir plus

lectoraaburrida
 29 noviembre 2018

Me ha parecido muy interesante este ensayo y como el autor desmonta muchos mitos de criminalística que vemos en la ficción televisiva y literaria.
Con capítulos cortos, bien detallados y de forma amena e incluso con un deje de humor, Blas nos va mostrando la razón de que no sean factibles muchas cosas de las que vemos en las tramas policiales de ficción...en cierto modo, ahora me ha vuelto aún más tiquismiquis a la hora de leer policial 😢
Partes destinadas a mitos sobre las armas, sobre el ADN, polígrafo, videntes, etc.. Y una última parte donde nos habla del SACD (Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil) y de asesinos en serie de la historia de España.
Me ha fascinado todo el libro de principio a fin. Solamente le veo una pega... 😒 Es muy corto y me ha sabido a poco, a muuuuuy poco.
Videos de Blas Ruiz Grau (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Blas Ruiz Grau
La gota de sangre vuelve tras el verano con las recomendaciones literarias de novela negra y policíaca de de la mano de los escritores César Pérez Gellida, Clara Peñalver, Blas Ruiz Grau y Domingo Villar.
otros libros clasificados: crimenVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro