Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
21 March 2021
No morirás es la última entrega de la trilogía protagonizada por el inspector Nicolás Valdés. Hay que leerla después de las anteriores y es muy difícil hablar de la última sin revelar demasiado de las anteriores. No morirás empieza donde acaba la entrega anterior, vamos, que si no has leído No robarás no deberías leer la sinopsis de esta. Ni todo lo que yo pueda contar ahora. Además de que es muy difícil, por no decir imposible seguir toda la investigación sin conocer lo sucedido en las dos anteriores novelas. Hay que leerlas por orden, si o sí.

Nicolás ha estado desaparecido durante un año, después de lo sucedido con el mutilador de Mors. Pero cuando Fernando, el asesino vuelve a aparecer, no tendrá más remedio que volver a enfrentarse con él. le ayudarán, como no podía ser de otra manera, su amigo y compañero el inspector Alfonso Gutiérrez, y Sara Garmendía, Inspectora jefe de la Sección de Análisis de la Conducta del Cuerpo Nacional de Policía, su equipo habitual y también nuevas incorporaciones. A Fernando, el asesino psicópata, lo conocemos de las dos anteriores novelas, pero no deja de sorprendernos. Inteligente y meticuloso, tiene todo planeado y controlado hasta el último detalle. Secuestró a una persona muy importante y querida para Nicolás y ha señalado una cuenta atrás para acabar con ella. Mientras también irá matando a otras personas. Por lo que tendrán que encontrar la posible conexión entre ellos para adelantarse a él, y todo hace que la investigación sea contrarreloj. al igual que en las anteriores novelas, esta tiene mucho ritmo, acción, giros, sorpresas, engancha y se lee del tirón. En cuanto a los personajes, tendremos novedades, las relaciones entre ellos han cambiado. Nicolás salió huyendo después de lo ocurrido y ha estado desaparecido, sin dar señales de vida durante ese tiempo. Y tanto Alfonso como Sara se sentirán abandonados por él y muy enfadados. Los personajes han ido evolucionando desde la primera novela, en la que tanto Alfonso como Nicolás son unos novatos, hasta llegar a ser este último uno de los mejores investigadores de asesinos en serie. También Fernando ha ido cambiando y ahora le conocemos mejor. Es un buen broche final para la trilogía y me da pena que termine. Aunque, ¿quién sabe? Igual se convierte en una serie y volvemos a saber de ellos. A mí me gustaría que así fuera.

Con No morirás termina una trilogía con mucha acción, que engancha y que es totalmente adictiva.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..