Crítica de MaiteGil

MaiteGil
23 February 2021
"No morirás" de Blas Ruiz Grau es el desenlace de la trilogía del descuartizador de Mors, y tenéis que leer los otros dos antes o andaréis muy perdidos. Hay spoilers de las dos entregas anteriores a partir de aquí.

La narración vuelve a ser en tercera persona, y arranca poco más de un año después del final del libro anterior, que ya sabéis que nos dejó con ganas de estrangular al autor.

El inspector Nicolás Valdés vuelve a dar señales de vida tras la reaparición de Fernando. Nadie sabe dónde estuvo, y nosotros tardaremos un poco en descubrir su anterior paradero, aunque el autor nos va dejando alguna pista.

La trama se vuelve a desarrollar en Madrid, así que recuperamos a personajes que ya conocíamos, aunque aparecen algunos nuevos.

Hay nuevas incorporaciones en la unidad que comandaba Nicolás y conocemos a otras unidades que se prestan a colaborar en el caso.

El libro es muy emocionante, y estás todo el tiempo con la sensación de vivir a contrarreloj. La novela es intensa desde el principio, pero llega un momento en que todo se acelera.

Está última entrega nos depara algunas sorpresas que nos mantienen enganchados. Se aclara todo lo relativo a Fernando, pero se abren otros frentes. de un par de personajes en concreto espero no tardar mucho en tener noticias.

Me ha gustado mucho la inclusión de otras unidades policiales, porque le aporta realismo a la trama. En el segundo libro conocimos a la unidad de análisis de conducta. En este colaboran también el área de secuestros y extorsiones, y el equipo de ciberseguridad.

El libro me ha encantado y me ha mantenido atrapada todo el tiempo. La trama se complica bastante y eso convierte la historia en muy emocionante.

La trilogía queda cerrada pero te deja con ganas de más libros. Espero volver a saber pronto​ ​de algunos personajes.

No había leído al autor antes, pero esta trilogía me ha dejado con ganas de seguir leyendo sus obras. No creo que tarde mucho en leer algo más suyo.