Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
20 April 2022
Hola a todos!
Hoy os traigo un libro súper adictivo que no dejará indiferente a nadie!

EL CUENTO DEL LOBO
*Blas Ruiz Grau
*Penguin // Editabundo, 2021
*512 páginas

OPINIÓN
Cuando terminé de leer el libro, sentí la necesidad de hablar con el autor para darle mi enhorabuena y preguntarle cómo era capaz de crear un libro así. Me pareció increíble!!

Es un libro que nada más comenzarlo, lo quieres devorar!! (y lo haces, del tirón).
Es la primera novela que leo del autor, pues hasta el momento solo había leído ASESINOS EN SERIO, libro de investigación criminal. Me ha gustado mucho que no ponga excesivas descripciones, pero más me ha gustado no encontrar nada de relleno en la trama, tan común en este género (siempre suele haber algún capítulo donde cuentan el pasado de algún personaje cuya información es poco relevante). de hecho, en cada capítulo la trama avanza y mantiene la tensión hasta el final.

Yo fui totalmente a ciegas, solo sabía lo que pone en el primer párrafo de la sinopsis y porque lo dijo él en la presentación del libro. Y creo, sinceramente, que es mejor así. de hecho, es verdad lo que allí comentó, que a medida que vas leyendo (cuando entran en la tienda y deben salir por el mismo sitio que entraron, pero han desaparecido) te vas preguntando... a ver qué se le ha ocurrido a Blas ahora para salir de ésta... magia? brujería?

En el libro aparece la Vega Baja, el Parque Reina Sofía de Guardamar del Segura, Alicante con las Mil Viviendas... y como yo soy de la zona, mola mucho leer un libro ambientado en tu entorno.

Me flipó su cameo, a lo Stan Lee! Y hay varias frases que también me hicieron reír, otras que las leí con la boca abierta ("Paco, llama a la policía").

Sin duda, este libro forma parte de los mejores thrillers que he leído hasta el momento y, por supuesto, una de mis mejores lecturas del 2022.
Lo habéis leído? Habéis leído algo de Blas? Si os gusta el thriller psicológico no dudéis!