Crítica de encarnipm

encarnipm
27 December 2020
He leído todos los libros que el autor ha publicado hasta ahora y este, sin duda, es el mejor. Si el anterior "El color del cielo en octubre" me emocionó hasta la congoja, este me ha hecho entusiasmarme con su lectura y querer estar con los protagonistas hasta el final.
Una novela coral muy bien documentada, con personajes duros por fuera pero tiernos por dentro, con fuerza y corazón.
Una historia épica que te engancha desde el principio hasta el final, que no puedes dejar de leer y en la que no dejas de pensar cuando dejas de hacerlo.
Para mi, una historia de diez, de las que no puedes dejar, de las que quieres hacer un maratón sentada hasta acabarla pero que, por otro lado, no quieres que se acabe.
Personajes muy bien definidos, cada uno con sus virtudes y sus defectos, con su función en en grupo, que consiguen que los ames o, en algunos pasa, que les tomes manía. Cuando un personaje te hace sentir de esa manera, para mi, es que es el escritor ha sabido llegarme y, por lo tanto, ha escrito un bien libro.
Una de las mejores lecturas de este año, sin duda, y lo recomiendo a los amigos de las distopías y las novelas de fantasía épica.