Crítica de AnaM

AnaM
03 February 2020
Ana ha viajado a Japón en busca de un diario escrito por Amelia, una antepasada que vivió en Japón y cuenta su historia. Allí encontrará al profesor Ikeda, filólogo hispánico en cuyo poder está el libro Después del monzón. Su intención era robar el libro, pero gracias a la amabilidad del profesor, siendo que el libro está en japonés, podrá conocer la historia traducida directamente por él.

Narrado en capítulos alternos entre Ana, en el presente conociendo la historia de Amelia de la mano de Ikeda, y Amelia en 1860 en Japón, viendo cómo es la vida de una extranjera en un Japón aún gobernado por el shogunato. Lo que más me ha gustado de esta novela es la ambientación, tanto la del presente como la del pasado, y sin lugar a dudas el hilo argumental más interesante fue el del pasado. Lo que no ha terminado de convencerme es algunas acciones por parte de los personajes, sobre todo del pasado, si tenemos en cuenta que está ambientado en la década de 1860. Veía comportamientos muy modernos incluso para una Europea y quizá por ello muchas cosas no han terminado de cuajarme. Tampoco me ha convencido del todo lo rápido que se da el romance en ambas épocas y, aunque ésta genial que la autora lo haya hecho, no creo que la parte LGTB esté bien llevada. Aún así ha sido una lectura ágil y rápida de leer, aunque esperaba un poquito más al leer la sinopsis de esta novela.