Crítica de Merixun

Merixun
10 June 2020
Elia es una chica que ha sufrido un accidente de tráfico. Tras despertarse del coma, se da cuenta de que ha olvidado los tres días anteriores al accidente y que cada vez que intenta recordar algo, siente que le falta el aire. Por sí eso no fuera poco, a través de HeartBits (una aplicación tipo WhatsApp) una persona llamada Phoenix le empieza a enviar mensajes...y ella no sabe quién es, aunque el si la conoce.

Los capítulos son días, por lo que la novela está dividida en días. Vamos avanzando a través de las conversaciones que tiene Elia y vamos conociéndola poco a poco. Se nos va explicando lo que ha pasado y se nos van situando los personajes, sabiendo quién es quién y qué significan para Elia.

Es una historia sencilla, no muy profunda y sin muchas pretensiones. Su única intención es entretener y no busca profundizar mucho en nada en concreto. Está narrada de una forma muy original y está bien explicada y desarrollada, cosa que le da puntos a la historia. Es una historia bonita, tierna, incluso conmovedora y te arranca más de una sonrisa.

Al comienzo la historia es fluida y sigue su curso natural, pero pasado medio libro, las cosas se precipitan un poco. Creo que algunas cosas ocurren demasiado deprisa, y no quedan creíbles. Algunos sentimientos se dan demasiado rápido y eso no termina de hacerme el peso, pero esto es algo que tampoco me ha importado mucho ni ha hecho que disfrute menos de la historia.

A pesar de ser corta, la historia te toca el corazón varias veces. Tiene una fuerte carga de sentimientos que no me esperaba y que me ha gustado. Es una historia bonita, pero a veces es algo triste, cosa que pasa en los momentos justos y que me parece totalmente acertado.

Es rápida de leer al ser tan corta y bastante adictiva. A pesar de no ser muy profunda, creo que está muy bien explicada y desarrollada, y no le falta ni le sobra nada. Te aporta bastantes cosas para ser tan breve, y eso es algo que hay que aplaudir a los escritores, el ser capaces de plasmar muchas cosas y que estas te lleguen en tan pocas páginas.

Algo que le ha sumado puntos sin dudas, es que la historia está llena de citas de películas y de libros. Además también tiene aforismos. A través de ellos y de varias conversaciones, los autores nos harán reflexionar sobre varias cosas, algo muy interesante y que nunca viene mal.

El final es un poco abierto, pero me gusta que deje lugar a la imaginación, y que cada uno le dé el broche final que más le guste. Quizás yo le habría añadido algunas páginas más, pero me parece que tal y como está es acertado. Además, no me ha parecido previsible y me ha gustado bastante.

La pluma de los autores me ha atrapado por completo. Por separado son muy buenos y juntos hacen un tándem genial, dando lugar a una historia dinámica y muy ágil.

Sobre personajes no tengo mucho que decir. al ser un libro tan corto no profundizamos mucho en ellos y los conocemos más bien por encima. No son planos, pues algo de evolución tienen y logras conectar con ellos, pero no son muy profundos, aunque la historia tampoco lo necesita. Todos me han gustado ya que dan forma a la historia aportando cada uno algo diferente. Además, están bien construidos y son muy reales, a pesar de conocerlos a través de mensajes.