Crítica de Eurus

Eurus
23 June 2020
Un día como otro cualquiera, Ray, un chico de diecisiete años, se levanta y descubre que el mundo ha cambiado. Origen, su pueblo, ha dejado de existir; todo está abandonado, no queda nadie. Ray, dentro de su desconcierto, encuentra un extraño diario que narra sucesos que él no conocía y que no cree posible. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Por qué está solo y todo ha cambiado?

Electro es una novela que escuché en audiolibro a través de la plataforma de Storytel. Me gustan mucho las distopías y la ciencia ficción, por lo que no dudé en darle una oportunidad.

El libro está dividido en dos líneas temporales. La primera de ellas es el presente, donde Ray tiene que sobrevivir en ese nuevo mundo y buscar un atisbo de civilización. Por otro lado, contamos con la línea temporal del pasado, donde iremos conociendo toda la verdad poco a poco.

Mi parte preferida ha sido la del diario porque me ha creado más expectación y los personajes me parecieron mucho más interesantes.

La trama comienza de forma muy atrapante desde el principio y mantiene el ritmo durante los primeros capítulos. Luego, considero que el ritmo y el interés decaen, pero pasados la mitad del libro y hasta el final, todo es tensión y sorpresas. El desenlace ha sido una montaña rusa de emociones y el giro argumental hizo que me explotara la cabeza. No me esperaba para nada los acontecimientos finales. Confieso que no iba a continuar con la trilogía, pero después de este final, quién sabe…

Con los personajes he tenido mis más y mis menos, ya que no he logrado empatizar con Ray hasta el final de la novela. En cambio, el autor del diario me ha parecido un personaje muy atrayente en varios aspectos. Creo que es el personaje que mejor se ha desarrollado de todos. Obviamente, ellos no son los únicos personajes de la historia, pero no voy a ahondar en los demás por el momento.

El estilo narrativo de los autores me ha gustado bastante, de hecho no he notado ninguna diferencia entre sus plumas, por lo que han sabido compenetrarse muy bien.

Electro es la primera parte de una trilogía que me ha sorprendido para bien porque tiene unos giros argumentales peculiares y una historia bastante original.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..