Crítica de Cristinalb

Cristinalb
26 April 2024
Ya había leído a Javier Ruescas con el relato que se incluye en la compilación de Por una rosa y me gustó mucho, así que ya sabía que escribía genial. Cosa que en este libro se mantiene.

Peeeero es un libro del 2012 y eso se nota, hay cosas que hoy en día ya nos chirrían y se que el autor, hoy día, lo habría escrito y desarrollado de manera diferente.

A pesar de ello, es una historia que no ha estado nada mal. La trama entretiene, eso es innegable, pero también hay que reconocer que es un poco inconsistente (que sí, que lo paso porque son cosas que, a pesar de chocarme, no eran tan bestias como para abandonar el libro).

Los personajes han estado correctos, no se pasan de memorables pero no están mal. El único al que no he aguantado ha sido a Leo, que persona tan narcisista y egocéntrica, y lo peor de todo ello es que él está convencido de que es bueno y altruista. Igualmente, creo que es un personaje hecho así a propósito, es gris y no pretende caerte bien.

No ha sido demasiado sorprendente ni nada del otro mundo pero, al leer la sinopsis del segundo, he decidido seguir con la saga que, por cierto, está en Audible narrada (en parte) por el autor, cosa que al principio no me gustó ya que la voz de Javier la tenía muy presente al haberlo seguido desde sus inicios en Youtube pero lo hace tan bien que, poco a poco, se te olvida que es él.