Crítica de LivresdeSophie

LivresdeSophie
05 October 2021
Continuamos con la maravillosa serie #Roma. Como ya sabéis, este es el tomo que había empezado a leer… así que digamos que ya me había spoileado bastante 😂Pero aún así, me encantó el primer tomo y lo poco que había leído de este. Sin embargo, ahora que lo conozco todo, tengo que decir que muchas cosas cambian. Siento que esta segunda parte ha sido más profunda que la primera, la trama se desarrolla de forma mucho más lenta, pero sigue siendo interesante.

Volvemos a encontrarnos a los mismos personajes, cosa que adoro, aunque me hubiera gustado conocer a alguien más, aparte de Camillo 😍 (quiero un italiano así en mi vida). Pero echo de menos la ambientación del primer tomo, aquí solo lo vi plasmado en Florencia, no en Roma. Y quizás sea una de las cosas que más me gustaron del tomo 1.

Me ha gustado mucho la historia de amor entre Lucca y Marina, aunque no sé si es porque ya había leído algunas páginas o qué, pero me pareció todo muy predecible… En cuanto al salseo 🔥, sí está más presente que en el primer tomo. He leído varías críticas en las que decían que faltaba más descripción, más detalles, pero creo que no es una novela erótica ni nada por estilo, es más bien una novela de amor puro, en su forma más idílica y creo que es precisamente ese el encanto de la serie.

En cuanto a Jean Paul y a Leonardo… me parecen los más cuquis, todavía no sé a cuál prefiero para Abril, pero hay algo del epílogo que me ha dejado un poco a cuadros 😧 y necesito ya la tercera parte 😩