Crítica de DanaGM

DanaGM
25 May 2020
Como sabéis, descubrí a la autora el año pasado mediante su primera publicación con Oz, "Un amigo gratis", libro que me encantó y que me hizo querer leer todo lo que escribiera esta escritora tan joven y con un potencial sorprendente. Por lo que no pude resistirme y empezar esta nueva historia que devoré en apenas unos días. Tenía las expectativas bastante altas debido a la estima que le cogí a su primera novela, pero ha superado todas mis dudas y me ha vuelto a atrapar y a enamorar con "Mi conquista tiene una lista". La historia de Abril y Noah es simplemente genial. Es de las más originales y tiernas con las que he podido toparme. La autora tiene la suerte, o el don, de crear a personajes totalmente entrañables con los que es imposible no identificarse o empatizar. Son muy humanos, muy reales, pintorescos, únicos, divertidos e imperfectos. Es imposible que no consigan sacarnos una sonrisa muy a menudo. Lo que hace que la lectura sea aún más ágil, dinámica y adictiva. Conocerlos, verlos evolucionar, interactuar entre ellos, ha sido una experiencia muy bonita. Creo que, actualmente, Noah ha pasado a ser de mis personajes masculinos juveniles favoritos. Esa frescura, ese cariño, las ganas que le pone a las cosas, lo bien que quiere, lo sano que quiere. Aunque no os creáis, por que Abril es muy única; insegura e impulsiva, ocurrente como ella sola, y decidida. Juntos hacen una combinación maravillosa. Pero no penséis que la trama sólo se centra en un romance de instituto, pues Inma trata temas tan importantes como la amistad, la pasión por los sueños - por la escritura o el baile - , la familia, la sexualidad, la discriminación, las inseguridades y las relaciones tóxicas. Temas muy importantes que trata con mucho respeto y sensibilidad. Sin ser excesivo y restarle ritmo a la historia. .