Críticas sobre Mi conquista tiene una lista (12)

cristinaroblesromero
 07 marzo 2020
El libro es muy fácil y rápido de leer, esto se debe a la abundancia de diálogos y el humor que tiene el libro. El libro es de romance, tiene sus partes dramáticas, ya que los protagonistas son adolescentes que tienen sus miedos y secretos, y el humor del libro le da un toque diferente, ya que se usa mucho la ironía . Una de las cosas que más me ha gustado es que puedes ver una evolución psicológica en la protagonista, y la autora le da mucha importancia a los sentimientos de los protagonistas. Esto permite que empatices con los personajes y los comprendas mejor.

Otra de las cosas que más me ha gustado del libro es los mensajes que se transmiten, el libro está dirigido a jóvenes, y la autora trata temas como la tolerancia, la valentía... temas muy actuales y de interés. Aunque está escrito para jóvenes, creo que a un adulto le puede gustar el libro, al fin y al cabo, la mayor parte del libro se basa en las interacciones de los personajes.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido conocer a los personajes poco a poco, tal como Abril va conociéndolos. Las personalidades de los personajes son muy variadas, y es lo que a veces conduce a unas situaciones dramáticas muy divertidas.

Mi personaje favorito ha sido Noah, la personalidad de este personaje es absolutamente adorable, es una persona íntegra que hace lo que cree que debe hacer, aunque ello en ocasiones vaya en contra de lo que le gustaría o le interesaría hacer.

La verdad es que he disfrutado mucho el libro, y me ha sorprendido para bien. Espero que os atreváis a leerlo y que tengáis una feliz lectura!

Enlace: https://loslibrosdeauri.blog..
Adhara
 05 febrero 2020
Una novela rosa súper adorable, súper recomendable y con un toque original de Wattpad,original de alguien que sueña con sueños imposibles ¿o no?
Canción perfecta: Más que amigos-Matisse
milesdelibros
 20 junio 2020
¡Hola thousands! Hoy vengo a contaros mi opinión sobre Mi conquista tiene una lista un libro que se publicó un poquito antes de que comenzase la pandemia.

Abril se muda a la casa de Rose, la novia de su padre y que tiene un hijo, Jason. Lo bueno que le trae la mudanza es el cambio de instituto, ahora podrá volver a estudiar con Wisley, su mejor amigo desde la infancia. Como bonus, se podrá alejar de uno de los sitios que le recuerdan a su ex, que tan mal se lo hizo pasar que acabó rompiéndole el corazón y provocando que ella escribiese una lista secreta con 20 punto que el chico que quiera enamorarla tendrá que cumplir. Abril cree que es imposible que alguien la complete, pero Noah Carter, su vecino no opina lo mismo.

Obviamente, los protagonistas indiscutibles son Abril y Noah. Abril es una chica de 17 años super enamoradiza a la que le encanta escribir. Tiene muchas inseguridades y algún que otro complejo por culpa de una relación pasada. Me gusta mucho ver como Abril evoluciona a lo largo de la historia, para mi es un plus. Noah es un chico divertido, guapo, listo y un gran bailarín. Cuando encuentra la lista de Abril decide guardarle el secreto, pero tras una decepción amorosa se propone cumplir todo los mundo. Noah tiene muchas buenas cualidades, pero para mí, lo mejor que tiene Noah es un hermano pequeño super adorable y divertido. ¡Ojalá el pequeñín saliese más!

Los protagonistas están bien construidos y tienen bastante profundidad, en cambio, los secundarios me han parecido un poco planos. En especial Rose, tiene un arco argumental junto con su hijo que ojalá se hubiese explotado un poco más, a mi se me quedó un poco pobre en ese aspecto. Se centra tanto en Abril y Noah, que el resto de los personajes se pierden un poco.

Según tengo entendido la autora publicó sus obras en Wattpad primero antes de publicar con una editorial y con Oz salió primero Un amigo gratis. Es la primera vez que leo a la autora, la verdad es que a priori Un amigo gratis no me llamaba mucho la atención cuando se publicó, pero tras leer este, quiero seguir descubriendo a Inma y le daré una oportunidad.

Con esta historia, Inma ha logrado engancharme y hacer disfrutar, ¡qué más se puede pedir! Es cierto que algunas partes son predecibles y tiene algún cliché, pero están muy bien llevados. Lo que personalmente más me ha gustado es el romance slow burn que me ha parecido muy tierno — ya sabéis que yo no soy fan del instant love —.

Sobre la edición, yo lo he leído en digital y por tanto no puedo opinar mucho. La portada me parece cuqui, pero a la vez me parece muy simple — ¡ojo! Eso no tiene nada de malo —. Puede parecer una idiotez, pero me gusta cuando los capítulos tienen nombre, y este es el caso.

Resumiendo, se trata de un historia muy fresca, sencilla de leer y que trata un montón de temas como las relaciones tóxicas, la amistad, el bullying, el amor propio, la superación personal, … Además, de ser entretenida y divertida invita a la reflexión.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
DanaGM
 25 mayo 2020
Como sabéis, descubrí a la autora el año pasado mediante su primera publicación con Oz, "Un amigo gratis", libro que me encantó y que me hizo querer leer todo lo que escribiera esta escritora tan joven y con un potencial sorprendente. Por lo que no pude resistirme y empezar esta nueva historia que devoré en apenas unos días. Tenía las expectativas bastante altas debido a la estima que le cogí a su primera novela, pero ha superado todas mis dudas y me ha vuelto a atrapar y a enamorar con "Mi conquista tiene una lista". La historia de Abril y Noah es simplemente genial. Es de las más originales y tiernas con las que he podido toparme. La autora tiene la suerte, o el don, de crear a personajes totalmente entrañables con los que es imposible no identificarse o empatizar. Son muy humanos, muy reales, pintorescos, únicos, divertidos e imperfectos. Es imposible que no consigan sacarnos una sonrisa muy a menudo. Lo que hace que la lectura sea aún más ágil, dinámica y adictiva. Conocerlos, verlos evolucionar, interactuar entre ellos, ha sido una experiencia muy bonita. Creo que, actualmente, Noah ha pasado a ser de mis personajes masculinos juveniles favoritos. Esa frescura, ese cariño, las ganas que le pone a las cosas, lo bien que quiere, lo sano que quiere. Aunque no os creáis, por que Abril es muy única; insegura e impulsiva, ocurrente como ella sola, y decidida. Juntos hacen una combinación maravillosa. Pero no penséis que la trama sólo se centra en un romance de instituto, pues Inma trata temas tan importantes como la amistad, la pasión por los sueños - por la escritura o el baile - , la familia, la sexualidad, la discriminación, las inseguridades y las relaciones tóxicas. Temas muy importantes que trata con mucho respeto y sensibilidad. Sin ser excesivo y restarle ritmo a la historia. .
Mipequenorinconblog
 23 marzo 2020
Abril es una joven de 17 años que lo ha pasado muy mal por amor por ese motivo decide hacer una lista secreta donde para enamorarse de un chico este tendrá que cumplir todos los puntos de dicha lista. Pero todo se complica cuando Noah Carter descubre la lista y se propone cumplir todos los puntos.
Capitulo a capitulo iremos conociendo más sobre Abril, como se ha mudado junto a su padre a la casa de la novia de este Rose, el insoportable de su nuevo hermanastro Jason que le hace la vida imposible. Como se habitúa a su nuevo instituto, su mejor amigo desde que eran niños Wisley. El por que de escribir esa lista y lo mal que lo pasó con su ex novio. Y lo más importante como Noah hace todo lo que esta en su mano para conquistarla a pesar de que Abril no se lo pone nada fácil por que simplemente no confía en los chicos.
Noah Carter es un chico popular, guapo, estudioso y con novia pero todo se tuerce y se siente traicionado, es en ese momento cuando sabe de la existencia de la lista de Abril que se propone cumplir cada uno de los puntos, al principio no sabe ni por qué pero poco a poco se convierte en su único objetivo.
Esta es una novela juvenil de chicos de 17 años, con sus inseguridades y problemas propios de la edad. Es una lectura que al principio me ha costado mantenerme enganchada, pero poco a poco me ha ido atrapando. La escritora es una chica de 18 años que cuando escribió esta novela tendría los 16-17 así que la trama me cuadra bastante por su edad ya que a mi parecer es muy simple y quizás este enfocado para gente más joven. Me ha gustado su pluma, esta chica tiene mucho talento con todo muy bien hilado y con unos mensajes increíbles que me han hecho admirarla. Donde deja muy patente que una mujer se tiene que valorar, nada de relaciones tóxicas y dejarse manejar por un novio, aparte de la tolerancia hacia el género LGTB. Es un libro muy positivo para las más jóvenes y no tanto que no se valoran lo suficiente.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Viky
 03 agosto 2020
Es una novela romántica y divertida que no podrás dejar de leer y que aunque el final está muy bien cerrado te dejará con esa sensación de querer saber mucho más de nuestros protagonistas.
Unos protagonistas que vas queriendo página a página, me declaro enamorada de Noah y he comprendido y empatizado tantísimo con Abril que si fuera posible la hubiese abrazo en muchas ocasiones.
La trama está muy bien desarrollada, todo encaja, cada detalle y cada dialogo hace que parezca una historia real. Donde además de invitarte a reflexionar sobre temas tan importantes como el bullyng, el amor propio, la superación personal o las relaciones tóxicas te encuentras con una novela fresca y entretenida.
Intothebooks
 10 julio 2020
Y... ¡terminé el libro! La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me imaginé en un principio. Desde que retomé la lectura, fue un empezar y no parar. Tiene amistad, familia, identidad sexual y... amor, muuucho amor. Lo mejor es que, en ningún momento, los personajes son perfectos, siempre aluden a sus imperfecciones y eso me ha encantado.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Ellibrodemiivida
 01 junio 2020
* Mi conquista tiene una lista * de @inmaarv
Sinopsis: ❄️ "Pensaba que nunca conocería al chico perfecto. Hasta que llegaste tú." Abril Lee tiene un secreto: ha escrito una lista con las condiciones que debe cumplir el chico que quiera salir con ella. Abril está segura de que nadie podrá completar todos los puntos, pero al inicio del nuevo curso conoce a Noah Carter, el atractivo bailarín que descubrirá su secreto y cambiará todo lo que Abril creía saber sobre el amor. ❄️
Opinión: ✨ Buenas tardes lectores, ¿Sabéis de esos libros que a la vez que los estáis leyendo pensáis que buena idea sería que se hiciese una serie televisiva de la historia? Bueno, pues este es uno de esos libros.
La verdad es que al principio, cuando llegó a mis manos, me entró la duda. He tenido malas experiencias con Wattpad y me parecía una novela demasiado cliché. Yo y mi estúpida manía de juzgar los libros antes de leerlos...¡Qué equivocada estaba!
Es una novela preciosa que leí en una lectura conjunta y disfruté un montón.
Nos presenta una pareja que se quiere de forma muy sana, una lista nada descabellada y que ojalá todos nos replanteásemos tener para evitar tantos daños que puede producir el enamoramiento cuando somos adolescentes. Nos muestra a unos mejores amigos que aunque no lo tienen todo, se te tienen entre ellos que a fin de cuentas es lo más importante.
Es una novela juvenil llena de lecciones de vida y consejos muy útiles. Como una especie de manual de cómo entender la vida amorosa de un adolescente contada entre la ironía y los ojos de nuestra protagonista que además de ser una chica fuerte, es decidida y de armas tomar. No es para nada la típica novela de comedia romántica, paseos por la ciudad y helados de fresa.
Está muy bien ❤️✨
elrincondelharlequin
 23 marzo 2020
Antes de nada quiero agradecer a Babelio y a Oz editorial el envío de este ejemplar.

Tenía muchas ganas de leer algo de Inma Rubiales. Cuando el año pasado publicaron su primer libro “Un amigo gratis” me llamó mucho la atención y mucho más cuando vi que tenía opiniones muy positivas. Me alegro de poder tener en mi poder su nueva novela.

En “mi conquista tiene una lista” conoceremos a Abril Lee. Abril no se considera una persona muy afortunada en el amor. Todas sus relaciones acaban siempre mal, pero después de esta última se acabó. Se acabó seguir sufriendo y llorando cada noche.

Después de pensarlo unos días, ha decidido redactar una lista secreta que definirá a su chico perfecto. Para volverse a enamorar de alguien, este tendrá que cumplir 20 puntos muy sencillos o no, eso dependerá de él y las ganas que tenga de conquistarla.

Un año después y de camino, a la que ahora será su nueva casa, no hace más que pensar en que no se lleva tan mal con Rose, su nueva madrastra, pero con su hijo... A Jason no lo soporta, ni él a ella.

Él todavía no quiere admitir que su madre quiera rehacer su vida con otro hombre. Esperemos que con el tiempo se acostumbre.

Pero quien le iba a decir a Abril que su rencor hacia ella era más grande del que pensaba cuando dos días después, se encontró en su cuarto a Jason, junto a sus amigos, quitándole una pata de la cama.

Lo que ella no se esperaba, para nada, era lo que venía después. Cuando llegó al instituto Noah, el mejor amigo de su hermano, la esperaba con una foto de su lista secreta en el móvil.

¿Conseguirá Abril convencer a Noah para que borre la foto de su mayor secreto?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

Mi conquista tiene una lista” me ha parecido una lectura muy divertida, dulce y entretenida.

Siéndoos sincera, tenía un poco de miedo de que la historia fuese demasiado juvenil y se me hiciera un poco aburrida. Pero, para mi sorpresa, ha resultado ser todo lo contrario. Me ha gustado la forma tan cercana que tiene la autora para narrar, logrando hacer que conectes de una manera muy sencilla y cercana con los personajes.

La historia estará narrada en primera persona desde el punto de vista de Abril. En este caso, la primera persona no se me ha hecho para nada pesada, al contrario, ya que esta se combina mucho a lo largo de la lectura con diálogos entre personajes.

Haciendo, a mi gusto, la narración más ágil, ligera y adictiva. Y si a todo esto le sumamos esos saltos temporales, que aparecen a veces en los capítulos, nos dará como resultado una lectura con ritmo tan sorprendente que, prácticamente, no podremos soltar.

Aunque el libro tiene una extensión considerable, con alrededor de 400 hojas, ya os digo que las páginas realmente han volado. Cuando me he querido dar cuenta, llevaba alrededor de 10 capítulos.

Me ha gustado que se traten temáticas más actuales como podría ser la homofobia y el maltrato psicológico. Creo que está genial que los personajes critiquen y hablen sobre problemas que ocurren hoy en día con cada vez más frecuencia. Y, personalmente, me parece magnífico que se incluyan en un libro juvenil para que la gente joven los conozca.

Sobre los personajes deciros que me han encantado. Creo que cada uno tiene algo que le hace dejar huella en la historia.

Los que sufrirán una mayor evolución serán sin duda Abril y Noah, los protagonistas principales. Me ha gustado mucho la evolución que han tenido estos dos personajes. Empezamos conociéndolos de manera más individual, pero hay un punto en que no puedes verlos separados. Se combinan el uno al otro de una manera impresionante.

Abril me ha recordado un poco a un erizo. Es una chica que ha pasado por malos momentos e incluso ha sido maltratada y ridiculizada. Por este motivo, me parece normal que no confíe en la gente. Con el paso de las hojas, veremos como le será imposible no abrirse a Noah llegando a establecer un fuerte vínculo con él.

Noah ha sido todo lo contrario a Abril y justo por eso creo que se combinan tan bien. Cada uno tiene lo que le falta al otro. Es una persona que siempre ayuda y confía en los demás. Me ha encantado ver cómo, poco a poco, ha ido haciéndose valer frente a Abril. Cambió por completo lo que ella pensaba de él.

Sobre Jason, decir que desde el principio se nota que su comportamiento no es normal. Lo que no me esperaba para nada era lo que escondía. Una gran sorpresa me he llevado al ver al verdadero Jason.

En definitiva es una historia que os recomiendo si buscáis un romance ligero, entretenido y para nada pesado.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Laura92
 20 marzo 2020
Antes de nada quiero agradecer a Babelio, por mandarme un ejemplar de Mi conquista tiene una lista de la autora Inma Rubiales a través de Masa crítica.

Mi conquista tiene una lista nos cuenta la historia de Abril, una adolescente que tras romper con su ex escribe una lista con una serie de puntos que debe cumplir cualquier chico que quiera salir con ella (obviamente sin conocer la existencia de dicha lista), pero todo cambia en cuanto se muda a casa de su madrastra y su padre, con un hermanastro odioso y un vecino que descubrirá su secreto y cambiará su visión sobre el amor.

Es el primer libro que leo de esta autora, aunque tengo en mi estantería pendiente su primer libro "Un amigo gratis", y la verdad es que me ha encantado como escribe.

Es cierto, que Mi conquista tiene una lista no se va ha convertir en uno de mis libros favoritos de este año, pero creo que cumple de sobra con el objetivo de hacer disfrutar al lector (algo bastante necesario en los tiempos que estamos pasando con el tema del coronavirus), aunque es cierto que esta pensando para adolescentes creo que puede disfrutarlo cualquiera, además tiene unos momentos bastante tiernos entre los protagonistas, además de hablar de temas muy importantes (homosexualidad, acoso, maltrato psicológico...)

En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho y estoy deseando repetir con esta autora.

Otros libros de Inma Rubiales (1)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth