Crítica de paulavelc8

paulavelc8
20 March 2023
Gracias a todas las que me habéis recomendado esta serie de las Hermanas Ryan. Ha sido un acierto.

Lo primero que quiero decir es que este libro no tiene la mejor narración del mundo, pero sí es una historia divertida y muy rápida de leer. Cada capítulo está narrado por uno de los dos protagonistas en primera persona y presente.

Faith es una de las hermanas Ryan, cuatro chicas que viven juntas en un pequeño piso de Manhattan. Tiene una empatía digna de mención, y unos gestos y detalles que me han encantado. Gracias a una de sus hermanas ha conseguido un trabajo en una empresa de marketing que le encanta, pero en la que surge algún problemilla...
Malcolm es, como diría Faith, el típico Highlander. Ha crecido con una ideas equivocadas por culpa de su bisabuelo que nunca supo demostrarle cariño, aunque le quería, y por ende no aprendió a mostrarlo él tampoco. Tuvo un pasado complicado desde la niñez, con cárcel incluida, y por eso ahora es muy desconfiado y un poco solitario. Ha cambiado su Escocia natal por un pequeño trozo de Nueva York, heredado de un tío abuelo que no sabía que tenía, pero que le ha salvado y le ha cambiado la vida.

La relación entre estos dos surge de forma casual y accidentada. Y, aunque la atracción y el sexo están semi presentes desde el principio, el romance no es apresurado. Ambos protagonistas se van conociendo poco a poco, muestran sus miedos, se vuelven vulnerables... No sé si se catalogaría como slow burn, pero a mí me ha convencido.

Las otras tres hermanas Ryan, Winter, la mayor, y las otras dos trillizas, Hope y Charity, me han encantado y hecho reír un montón. Cada una tiene su personalidad muy marcada y diferenciada del resto, pero siempre están ahí para apoyarse. Tengo mucha curiosidad y ganas de leer sus historias.

Me han faltado escenas del trabajo de Faith y de toda la campaña de marketing y publicidad que lleva acabo. Era la otra trama importante del libro y se me ha quedado muy corta.

Pese a esto, Se busca Highlander es una primera parte de serie que os recomiendo