Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 February 2021
▪️RESUMEN
La historiadora Hallie Rubenhold rescata las trayectorias vitales de las cinco mujeres asesinadas por Jack el Destripador. Con un trabajo de investigación admirable, la autora reconstruye las vidas de estas mujeres desde su nacimiento hasta la noche en que les quitaron la vida, lo que nos permite también acercarnos al Londres de la época y conocer cómo era la organización social, económica, cultural y política del momento. Aspectos que sin duda influyeron en los asesinatos.

▪️VALORACIÓN PERSONAL
Mediante una narración impecable, cargada de dureza y realismo y una labor de investigación exhaustiva, la autora nos acerca a una perspectiva totalmente distinta de lo que realmente pudieron ser las mujeres asesinadas por Jack el Destripador. al ir desgranando sus vidas, sucesos traumáticos, pensamientos, alegrías, logros y desgracias nos vemos empatizando con cada una de las protagonistas desde las primeras páginas. La contextualización y ambientación del Londres de la época me parece maravilloso, tanto desde el punto de vista socioeconómico como político y cultural. Es un libro con el que, aparte de entretenerte aprendes y reflexionas. Pero, sobre todo, te cuestionas muchos aspectos de la investigación que se realizó el su día en los asesinatos y cómo todos los factores nombrados anteriormente influyeron. Y eso no puede dártelo cualquiera. No hay pega que pueda sacarle a esta joya, y se va directamente a mi top de mejores lecturas de 2020. Una lectura muy necesaria, un viaje que todxs deberíamos hacer.

▪️PUNTUACIÓN
Es un libro que recomiendo a todos aquellos amantes de los true crime, de la historia y de la sociología. Me ha encantado y creo que la autora ha hecho un trabajo brillante en cuanto a investigación.
A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 10
Ambientación: 10