Las mejores frases de Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas .. (13)

libroscuentosyleyendas 25 November 2020
La mujer borracha era considerada una abominación que permitía «hacer salir a la superficie sus inclinaciones más brutales y repulsivas», que «se abandona a la sensualidad y que […] se vuelve asexuada en sus modales».2 Perversamente, era el autorreconocimiento de su desgracia lo que hacía que la «mujer embriagada» siguiera bebiendo «para ahogar su vergüenza». Aunque sus transgresiones pudieran no ser de naturaleza sexual, la sociedad victoriana mezclaba a la mujer rota con la mujer caída
libroscuentosyleyendas 01 November 2020
En el siglo XIX, para muchos, separarse era como una «muerte en vida». La ley sancionaba la ruptura de una pareja casada, pero no permitía que siguieran adelante con sus vidas. Y es que cualquier relación futura siempre se consideraría adúltera, y cualquier hijo nacido de tales uniones se tomaría por ilegítimo
antiacalvo2010
antiacalvo2010 23 December 2023
Espero que las páginas sirvan para conocer sus historias y devolverles la dignidad que se les arranco tan brutalmente
libroscuentosyleyendas 25 November 2020
Miriam escribe que su hermana les había dicho que «siempre se mantendría apartada de nuestro camino», pero que «tenía que conseguir la bebida, la necesitaba». Finalmente, Annie, como otros muchos adictos, escogió una vida sin aquellos a los que amaba, solo para poder beber.
libroscuentosyleyendas 01 November 2020
La culpabilidad no importaba; si una mujer dejaba a su marido, era porque había fracasado. Una esposa decente «debía ser permanente e incorruptiblemente buena; instintiva, sabia» y no solo por medio del «desarrollo personal, sino de la renuncia». Su deber era «no dejar de estar al lado de su marido».5 Su obligación como madre consistía en no renunciar ni abandonar a sus hijos. Dejar la casa familiar la convertía en alguien inadecuado, inmoral, un espécimen de feminidad rota.
libroscuentosyleyendas 01 November 2020
En su carta de condiciones, George Peabody establecía solo un puñado de estipulaciones respecto a quién podría beneficiarse de su nuevo modelo de alojamiento social. Además de ser londinenses «de nacimiento o residencia», también exigía «que el individuo sea pobre, tenga carácter moral y sea un buen miembro de la sociedad». «Nadie —declaraba más adelante— deberá ser excluido por razones de creencias religiosas o tendencias políticas.» Los Edificios Peabody serían casas para todo el mundo.
libroscuentosyleyendas 01 November 2020
Durante más de ciento treinta años hemos aceptado el polvoriento paquete que se nos entregó. Rara vez nos hemos aventurado a mirar dentro o a retirar el grueso envoltorio que nos ha impedido conocer a esas mujeres o sus auténticas historias.
libroscuentosyleyendas 01 November 2020
Si para algo sirvieron los asesinatos de Whitechapel fue para poner al descubierto las espantosas e incalificables condiciones de los pobres de aquel barrio. Los campamentos y los tumultos de Trafalgar Square no eran más que una manifestación visible de lo que había sido un mal crónico en el East End y en las partes más empobrecidas de Londres. Jack el Destripador puso más el foco en esos problemas.
libroscuentosyleyendas 01 November 2020
. El Destripador siempre parecía ir un fantasmal y macabro paso por delante de las autoridades, lo que confería a los crímenes un aura terrorífica y casi sobrenatural.
libroscuentosyleyendas 01 November 2020
Los agitadores políticos no tardaron mucho en darse cuenta de que aquella congregación de oprimidos estaba en su punto para convertirse en un ejército de descontentos sin nada que perder

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta