Crítica de carmenhuidobro

carmenhuidobro
20 April 2020
Un desgarrador testimonio de una superviviente judía de la segunda guerra mundial.
Los nazis invaden Polonia en 1939 dando comienzo a la guerra , invadieron la ciudad de Lodz , crearon una zona de la ciudad rodeado de alambradas donde confinaron a más de 270.000 personas , todas judíos creando así el guetto de Lodz. Cuando los soviéticos recuperaron la ciudad acabada la guerra sólo quedaban 800 Y 10 diez niños . Este es el testimonio de uno de esos niños. Syvia Perlmutter , superviviente real de este gueto, nos relató con la inocencia de un niña sus vivencias en el guetto , entró con cuatro años y salió con diez. Relatada de una manera muy pesada para leer z ya que son los recuerdos de un niño y es como un conjunto de relatos no estructurados o editados sólo recogidos y publicados.
Así todo sigue siendo un testimonio terrible a añadir a cientos de estos supervivientes a los que encerraron como animales en campos de concentración, guettos o directamente fusilaron o torturaron. Uno de los capítulos más oscuros de la historia mundial , el Holocausto.
Es un libro muy corto .