Editorial: Ambar Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

carmenhuidobro
 20 abril 2020
Un desgarrador testimonio de una superviviente judía de la segunda guerra mundial.
Los nazis invaden Polonia en 1939 dando comienzo a la guerra , invadieron la ciudad de Lodz , crearon una zona de la ciudad rodeado de alambradas donde confinaron a más de 270.000 personas , todas judíos creando así el guetto de Lodz. Cuando los soviéticos recuperaron la ciudad acabada la guerra sólo quedaban 800 Y 10 diez niños . Este es el testimonio de uno de esos niños. Syvia Perlmutter , superviviente real de este gueto, nos relató con la inocencia de un niña sus vivencias en el guetto , entró con cuatro años y salió con diez. Relatada de una manera muy pesada para leer z ya que son los recuerdos de un niño y es como un conjunto de relatos no estructurados o editados sólo recogidos y publicados.
Así todo sigue siendo un testimonio terrible a añadir a cientos de estos supervivientes a los que encerraron como animales en campos de concentración, guettos o directamente fusilaron o torturaron. Uno de los capítulos más oscuros de la historia mundial , el Holocausto.
Es un libro muy corto .
libroscuentosyleyendas
 16 enero 2021
Nunca debemos perder de vista el poder de narracion de un niño, sin medias tintas sin mentiras y por supuesto describiendo lo que ve y sobre todo lo que siente.
Tremendo testimonio de una niña judía en un gueto, el de Lodz, son las memorias de Sylvya Perlmutter cuando contaba 4 años de edad. Sus vivencias las relatos desde varios puntos de vista , de cuando veía las cosas de más pequeña que le da una cierta incoherencia al libro y cuando las vio de más mayor . Estuve sobreviviendo hasta los 10 diez años junto a su familia y miles de personas más en condiciones deplorables.
Como historia es un interesante pero la narracion es muy incoherente , hace saltos sin justificación y pese a que es un libro corto las escenas no están bien descritas . Entiendo que puede ser sus memorias de cuando era pequeña pero las escribió posteriormente y podía haber tenido una buena narracion . Es una pena que no se así, por eso este libro pasa bastante desapercibido , pero la historia es desgarradora.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 abril 2020
Juego n.º 2: «Muñecas de polvo». Hago familias enteras de muñecas hechas con bolas de polvo. Siempre hay un padre, una madre y montones de niños. El trozo más pequeño de polvo es un bebé. Soplo sobre las figuras para que todo el mundo se mueva un poco, pero siempre me siento un poco culpable cuando termino de jugar porque luego tengo que barrerlo todo.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 abril 2020
Chaim Rumkowski, el dirigente de los judíos en el gueto, pidió que se entregara a los niños. «Debo amputar los miembros para que el cuerpo siga con vida», dijo refiriéndose a que había que permitir que se llevaran a los niños para salvar a los demás. A los padres se les decía que sus hijos iban a un lugar mejor y seguro..
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 abril 2020
Syvia, eres como una medicina que nos ayuda a olvidar el dolor —ha dicho papá y todos me han sonreído. El aire que me rodea se llena con su amor y lo devoro en un abrir y cerrar de ojos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas20 abril 2020
No hace falta decir que las dos sabemos muy bien que las reinas no invitan a las niñas judías a tomar el té.
otros libros clasificados: literatura alemanaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...