Las mejores frases de Estrella Amarilla ) (7)

libroscuentosyleyendas 20 April 2020
Juego n.º 2: «Muñecas de polvo». Hago familias enteras de muñecas hechas con bolas de polvo. Siempre hay un padre, una madre y montones de niños. El trozo más pequeño de polvo es un bebé. Soplo sobre las figuras para que todo el mundo se mueva un poco, pero siempre me siento un poco culpable cuando termino de jugar porque luego tengo que barrerlo todo.
NOSOLOLEO 03 September 2023
Me duele el alma con una tristeza que se mezcla con el alivio, la alegría y el sentimiento de culpa porque mi familia sigue viva.
libroscuentosyleyendas 20 April 2020
Chaim Rumkowski, el dirigente de los judíos en el gueto, pidió que se entregara a los niños. «Debo amputar los miembros para que el cuerpo siga con vida», dijo refiriéndose a que había que permitir que se llevaran a los niños para salvar a los demás. A los padres se les decía que sus hijos iban a un lugar mejor y seguro..
libroscuentosyleyendas 20 April 2020
Syvia, eres como una medicina que nos ayuda a olvidar el dolor —ha dicho papá y todos me han sonreído. El aire que me rodea se llena con su amor y lo devoro en un abrir y cerrar de ojos.
libroscuentosyleyendas 20 April 2020
No hace falta decir que las dos sabemos muy bien que las reinas no invitan a las niñas judías a tomar el té.
NOSOLOLEO 03 September 2023
Crecí sabiendo que a veces el mundo no era un lugar muy seguro y que la gente siempre podía volverse en tu contra, incluso en el seno de una sociedad civilizada.