Crítica de VickVaporub

VickVaporub
04 August 2020
En esta entrega, siguen las aventuras de Harry Potter donde comienza un nuevo año escolar. Particularmente, dentro de las películas, no es la que más me gusta. Me resulta algo aburrida. Sin embargo, el libro me pareció mucho más entretenido que la película porque aparecen escenas que no están en la película y es acá cuando empieza a distar bastante de lo que es el primer libro que me pareció TAL CUAL a la película.

La trama principal se basa en que alguien ha abierto una cámara secreta dentro de Hogwarts que supuestamente solo el heredero de Slytherin podía abrir y ha liberado a la bestia que vivía en la cámara, que va por los pasillos del colegio petrificando y tratando de matar a los alumnos que son sangre sucia ** (término explicado luego). Harry y sus amigos, Ron y Hermione descubren que la cámara ya había sido abierta anteriormente e intentan descubrir por quién y quién la ha abierto en la actualidad para tratar de salvar a sus compañeros.

Si bien entiendo que es una novela fantástica, veo que en este libro hay cosas que me parecieron demasiado ilógicas mismo dentro del mundo mágico. No obstante, disfruté el libro y se me hizo corto porque es fácil de leer, se lee rápido. Algunas partes son un poco aburridas; en general todo lo que venía de la mano de Gilderoy Lockhart me aburrió muchísimo. Pero de igual manera, sigo sosteniendo que aun con las partes aburridas, se leía rápido. Me pareció algo reiterativo que explique cosas que ya ha explicado en el libro anterior, como la presentación de algunas nociones o personajes. Dedica bastantes páginas a explicar el juego de Quidditch y a introducirlo, cosa que hizo ya en el primer libro y había quedado muy claro. Me parece innecesario ya que uno no debería estar leyendo el segundo libro si no se leyó el primero o mínimo si no se vio la primera película.. entonces ya todos conocemos quién es el tío Vernon o qué es el Qudditch.

Me gusta porque aparece DOBBY y creo que es un personaje super importante que empieza ahora y lo vamos a ir viendo en otros tomos... Dobby en este libro rompe todas las normas posibles para ir donde está Harry para advertirle que no debe volver a Hogwarts porque se avecinan cosas terribles...

Siento que van madurando de a poco los personajes, los vamos conociendo mucho más. Ron tiene un poco más de participación que en el primer libro no tenía. van introduciendo también al personaje de Ginny, la hermana pequeña de Ron que está enamorada de Harry. Y a varios personajes más que comienzan a tener participación como amigos de Harry Potter que se repiten en los libros.
Presentan también la noción de "Sangre Sucia": peyorativo para llamar a una persona maga que tiene padres muggles y que son aborrecidos por los seguidores de Lord Voldemort.
Enlace: http://desdemiterrazza.blogs..