Crítica de Crislefica

Crislefica
23 March 2020
Tal y como indiqué en la publicación del primer libro, quien no conoce todavía la historia "del niño que sobrevivió"? A pesar de ser la tercera vez que leo el libro, las sensaciones son las mismas, quizá no el ansia de la lectura de la primera vez, teniendo en cuenta que debía esperar a que la autora escribiera los libros y éstos fueran publicados, pero las sensaciones al reencontrarme con Harry Ron y Hermione son las mismas.

En esta ocasión nos encontramos ante un Harry más mayor, pero más inseguro. Se pasa la historia temiendo que el sombrero seleccionador se hubiera equivocado al meterlo en Gryffindor. Tiene miedo de ser el heredero. Y si no merece ser un Gryffindor? Y si en realidad debería de haber pertenecido a Slytherin? Y si aquello que odia es aquello que merece? Vemos también como esa admiración que hacia él tenían sus compañeros, se convierte en miedo y casi odio. al parecer incluso en el mundo mágico existen cosas raras y mal vistas....hablar pársel es una de ellas (o escuchar voces como bien indica Ron).
Nos muestra también como su amistad sale de esta nueva historia más fortalecida que nunca. Son un equipo. Todos son necesarios. Como decían la Bruja Avería allá por los 80...sólo no puedes con amigos sí 😉.
Y aparece Dobby!!!! Es uno de los personajes para mí más entrañable del mundo mágico, aunque..... nos demuestra que a veces no por cuidar y proteger mucho a alguien le estás haciendo bien.... al pobre Harry tanto quiere protegerlo que lo que consigue es todo lo contrario.
Aparece el nuevo profesor de Defensa contra las Artes Oscuras.... con un ego más grande que Hogwarts, conocemos algo más del pasado de Hagrid, del pobre Filch y somos testigos de como poco a poco Dumbledore va acercándose a Harry, no sólo como director del colegio. Es quien además le muestra el valor de las elecciones, por supuesto podría ser aquello que más odia.... pero es su elección no serlo.

En resumen, tanto si aún no habéis leído la saga (ver solo las películas no es suficiente....nunca...por muy buena que sea una adaptación) a que estáis esperando? Quizá en tiempos de cuarentena es una buena idea hacerlo. Volveréis a conectar con vuestro niño interior de la mano de una escritora que logró crear de la nada todo un mundo mágico para que los niños pudieran disfrutar y los no tan niños volver a soñar.