Crítica de Merixun

Merixun
24 February 2020
Después de pasar un horrible verano con sus tíos, y de haber recibido la visita de un elfo doméstico (muy adorable) Harry es rescatado por Ron y llevado a la casa de este. Todo parece ir bien, pero las cosas cambian cuando intentan pasar al andén 9 y ¾ y no pueden, por lo que tendrán que buscarse la vida para ir a Hogwarts.

En este segundo libro, encuentro que hay algo más de acción, pues el anterior era más una introducción al mundo mágico. En este, tenemos de todo: coches voladores, árboles peleones, arañas gigantes…y sobretodo mucha pero que mucha magia.

La trama central, me parece muy interesante y con mucha intriga. Me tuvo todo el libro desconcertada e incluso sufriendo en algunas ocasiones. Conforme avanzas en el libro, te atrapa más y se vuelve más interesante. Necesitas saber que pasa, quien lo provoca, como lo hace. Además, es inevitable no sentirte mal e impotente cuando acusan a Harry injustamente de cosas que no ha hecho.

Este libro es un poco más adulto que el anterior, pero lo sigo considerando más infantil que juvenil, aunque veo una pequeña evolución.

Combina partes de intriga y acción con partes cómicas, graciosas y divertidas, que alivian el ambiente y te hacen respirar con tranquilidad e incluso hacen que te rías.

Me gusta mucho el hecho de conocer una parte (aunque esta sea pequeña) del pasado de Voldemort (de su juventud mejor dicho). También me gusta que se introduzcan animales/seres nuevos.

Es interesante ir avanzando en las digamos investigaciones a la vez que los chicos. Sorprenderte con ellos, asustarte con ellos, darte cuenta de cosas con ellos…eso hacía que me sintiera más ligada a los personajes, más identificada.

Me gusta la forma que tiene la autora de unir los hechos y de darles un final bueno en el que se explica todo y todo cobra sentido y sin dejarse ningún hilo suelto.

Respecto al final, me encanta. Es muy adictivo, se cierran las cosas, en algunos momentos sorprende mucho y tiene mucha mucha acción.

En cuanto a personajes, en todos vemos una evolución por ligera que sea. de los protagonistas no hay mucho que decir, pues siguen en su línea, y más unidos como amigos.