Crítica de Mari

Mari
25 January 2020
Volver a encontrarse con Harry, Ron y Hermione siempre es una delicia. Me encanta los comentarios sarcásticos de Ron, que Hermione siempre les salve el culo a los chicos y que Harry lo de todo por sus amigos. Y, en esta ocasión, se enfrentan a una amenaza aterradora: la Cámara de los Secretos ha sido abierta. Nadie quiere hablar de ello, se suponía que era una leyenda, pero resulta que el monstruo de Salazar Slytherin merodea por el castillo bajo las órdenes del heredero.
Necesitaba mucho volver a Hogwarts, sumergirme de lleno en un pedacito de este mundo lleno de magia y aventuras. La única pega que le pongo es que las páginas pasan volando. Cada capítulo tiene algo que nos hace querer seguir leyendo y los momentos de tensión están muy bien repartidos a lo largo del libro. Tampoco se me escapa esa importancia que dan al origen y al linaje de los sangre limpia frente a los hijos de muggles. No recuerda para nada a cierto episodio de la historia ;) El caso es que J. K. Rowling demuestra que las personas somos mucho más que del lugar o la familia de donde procedemos, que lo realmente importante es lo que hacemos y cómo tratamos a los demás.

Este nunca ha sido mi libro favorito de la saga, pero eso no quita que sea maravilloso de principio a fin. Eso sí, se nota que, en comparación con el primero, es mucho más oscuro (a servidora ha conseguido ponerle los vellos de punta xD). Echaba de menos a los personajes, sus rifirrafes y los partidos de Quidditch ^^ Poco más puedo añadir que no se haya dicho ya. Estos libros me han acompañado muchos años y sé que lo seguirán haciendo *-*
Enlace: https://wanderingbookreader...