Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
02 February 2022
Harry Potter ha llegado tu momento. Sí, así empezaría con este libro puesto que es donde Harry por fin descubre lo que realmente es Voldemort y lo que le ha ocurrido para llegar al punto al que ha llegado. Ya en el quinto con la profecía tiene una información ligera de lo que ha pasado en su vida, pero es en este libro cuando Dumbledore le abre las puertas y descubre porqué ha sido así su vida.

Este sexto libro, que recordaba mucho más oscuro, nos traslada de nuevo a Hogwarts con el miedo de que en cualquier momento un esbirro de Voldemort aparezca y siembre el caos. Mientras tanto, Ron conoce el enamoramiento, Hermione pulula entre libros y dudas de sentimientos, Harry abre su corazón a lo que llevaba deseando años y Dumbledore decide que es hora de que dejen de ser adolescentes para centrarse en la lucha, porque si, ahora es más real que nunca.

Dumbledore y Harry descubrirán uno de los mayores secretos guardados por Voldemort y el que causa que tenga un cierto poder más temido, y se embarcan en destruir ese poder, sin saber que eso podría acabar con su propia paz.

Este libro tiene un final que significa un nuevo principio y que desencadena en el libro más adulto de la saga, el de las Reliquias de la muerte. Pero también tiene un final que implica una despedida muy dolorosa.