Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
25 January 2022
Para mí este libro ha sido el más profundo y revelador de la saga hasta ahora. Y es que la historia transcurre más en pasado que en presente gracias a Dumbledore y su pensadero, que nos lleva a descubrir los orígenes de Voldemort y cómo ha llegado a ser el mago más temido de todos los tiempos. También se descubren muchos secretos tanto del colegio como de algunos magos y no magos. Se afianzan relaciones amorosas, que, personalmente, creo que están muy poco argumentadas en las películas, sobre todo la forma en que Harry y Ginny conectan... es como si en ese sentido, Ron y Hermione se llevasen todo el protagonismo y me parece fatal.

Por otro lado, también me ha parecido el más triste de todos, por algo que ocurre al final y que imagino que la gran mayoría ya sabréis. El pobre Harry termina un poco más triste y traumatizado, para variar. Eso sí, la sed de venganza es mucho más fuerte en él que antes, y eso ya es decir.

Y ahora sí, me lanzo de cabeza a por el séptimo y último libro con muchísisisimas ganas.