Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Me tomó mucho tiempo decidir si leer este libro o no, pero me alegro mucho de haberlo hecho. Me dio mucha nostalgia volver a leer sobre los personajes que tanto amé en la serie original. Me gustó como utilizaba escenas del pasado y me hacía recordar detalles que había pasado por alto, y la emoción que pusieron en ciertas escenas realmente me atrapó.
Para contarles un poco de que trata, en el libro seguimos la historia de Albus Severus Potter, el hijo de Harry y Gini, que comienza a ir a Hogwarts y está muy preocupado por lo que sucederá, ya que cree que nunca alcanzará a vivir a la sombra del famoso Harry Potter. A diferencia de su padre, Albus no disfruta nada su estancia en la escuela, solo la compañía de su único amigo, Scorpio. La relación de Harry y su hijo va de mal en peor, y a forma de "revelarse" Albus & Scorpio emprenderán una aventura que podría cambiar el destino de todo el mundo.

Hay ciertas partes del libro que me parecieron un poco frustrantes, como las actitudes de Harry y ciertas cosas que dice/hace, como si el Harry de los libros no fuera el mismo, pero viéndolo desde otro lado, es totalmente lógico dado todo lo que vivió, que tenga traumas y situaciones que no sepa como resolver. Me encantó el papel de Gini como madre, y me hubiese gustado ver un poco más de Hermione, Ron y sus hijos en la historia. Y si bien el "plot twist" de la historia me pareció bastante evidente desde el principio, estaba esperando a ver como lo resolverían y que vuelta le daría la autora para que, a pesar de ser obvio, fuese original, y a mi gusto, J.K. Rowling lo hizo de nuevo!

Me gustaría mucho poder ver la obra ahora que leí el libro, sería toda una nueva forma de vivir el mundo de HP.