Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

Para todos los que no lo sepan aún, Harry Potter and the cursed child está escrito a manera de guión de teatro, con acotaciones, actos, escenas, etc. Consta de un total de cuatro actos en los que daremos saltos muy rápidos en el tiempo y espacio. Gracias a este formato, la lectura resulta demasiado ágil y ligera, sin embargo, ese es uno de los más grandes fallos de este libro porque quiere darte toda la información posible para que la historia tenga sentido, pero contrario a ello, carece de sentido en algunas partes y llega a ser más bien confusa, con una linea del tiempo no muy bien definida; todos esos brincos y cambios de escenas, rompen con la linea que se tiene y hace al lector perderse un poco.

Y en cuanto a la historia en general, no puedo evitar decir que parece un fanfic y ni siquiera uno que de verdad valga la pena leer, la idea en general que tuvieron los creadores de esta historia es bastante buena, muy original, eso lo reconozco. Pero el desarrollo de esa idea fue lo que estuvo mal para mi gusto.

Los personajes en este nuevo libro de Harry Potter no son nada comparados con los que estamos acostumbrados, si bien deben de ser personajes más maduros, sus personalidades son totalmente diferentes, haciendo evidente que esta no es una historia escrita por Rowling. Personalmente vi a los personajes como una leve sombra de lo que son en "realidad". Aunque por otro lado, uno de los personajes que disfruté muchísimo es Scorpius Malfoy, que tiene que cargar, al igual que Albus, con el peso de su apellido y con una serie de rumores sobre su concepción y la muerte de su madre, es uno de los personajes (por no decir el único) que me pareció el mejor estructurado en cuanto a personalidad, es coherente y se nota su evolución de manera natural. Todo lo contrario pasa con Albus Potter, que me pareció en varias ocasiones incoherente y forzado ser. Además de que tiene una personalidad detestable.

Realmente creo que este libro no era necesario publicarlo, que hubiese funcionado mil veces mejor si sólo se hubiera quedado como una simple obra de teatro, en donde si creo que tenga un poco más de sentido la historia, creo que esta necesidad que tenemos muchos de no dejar "morir" este mundo de Harry Potter nos ha llevado al grado de aceptar lo que sea con tal de que esté dentro de ese mundo.

Pero no todo son criticas malas, ya que el libro cuenta con ese factor sorpresa que te hace seguir leyendo a pesar de todo, incluso me destrozó una de mis hipótesis sobre quién podría ser el villano de la historia, hay partes que te emocionan, que te conmueven, que te hacen reír o incluso en las que logras sentir esa preocupación que tienen los propios personajes.

Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..