Crítica de Karlasuarezortega

Karlasuarezortega
11 September 2021
La primera vez que leí este libro lo leí solamente con el conocimiento que tenía sobre las películas de Harry Potter y sin haber leído los libros; obviamente el libro me pareció bastante bueno, bastante atrapante y por su manera de redacción, que fue adaptado a una obra de teatro, me pareció un libro fácil de digerir; creo que lo termine en un día o menos, la verdad no tomo demasiado tiempo porque la lectura fue demasiado sencilla.
Meses después, decidí leer los libros de Harry Potter porque las películas son geniales, pero al leer reseñas y adentrarme un poco más en este universo me percaté de que había muchos detalles que las películas omitieron e incluso que algunos libros eran mejores que las películas porque los directores no las habían manejado bien. Entonces, después de leer los siete libros volví a leer este adaptación y aún me pareció buena, me pareció qué es un libro que maneja todo lo que se venía manejando en Harry Potter lo cual resulta muy atrapante por los viajes del tiempo, las consecuencias que tienen éstos y el modificar la más mínima cosa en el pasado. No obstante, con todo este conocimiento que tenía de Harry Potter, fechas, datos, actitudes de los personajes, me di cuenta que esta adaptación no era tan buena como yo creía y no en el sentido de que no estuviera interesante sino que realmente no me parece que sea canon a la historia que ya veníamos conociendo sobre el niño que vivió.
El legado maldito tiene ciertas inconsistencias o qué son vitales para que esta historia funciones como por ejemplo (alerta spoilers) el manejo de giratiempos los cuales en Harry Potter habían sido destruídos, o el tiempo que transcurrió entre el renacimiento de voldemort y la guerra, y las apariciones de belatrix en la historia principal, me hacen cuestionarme sobre cómo bellatrix y voldemort lograron concebir a una niña en medio de todos estos desastres y que se haya omitido totalmente en los libros de la saga principal.
Inicialmente el legado maldito comenzado como un fanfic que hicieron imaginando cómo iba a ser la historia de Albus, el hijo de Harry dentro de Hogwarts. Así que mi recomendación para aquellos que quieran leer el libro es que lo hagan, no es un libro malo del todo, tiene sus partes interesantes, apariciones de personajes que te hacen recordar el amor que sientes por Harry Potter y frases que reafirma lo que dijo Dumbledore que las palabras son nuestra fuente más inagotable de poder, pero siempre tomado en cuenta que aún cuando j.k. rowling considerar este libro como canon en Harry Potter, no esperar mucha coherencia y disfrutarlo como lo que fue inicialmente, un fanfic.