Crítica de minicarmen

minicarmen
12 January 2024
Un libro maravilloso. Una historia sobre un niño y su cerdito de peluche favorito. Un día, Dito se pierde y Jack se propone buscarlo y llevarlo a casa como sea. Así, junto al cerdito sustituto, viaja al mundo de las cosas perdidas.

JK Rowling ha vuelto a crear una historia mágica, con un mundo simple pero muy bien construido, donde no falta detalle y con cada cosa que descubrimos vemos todo su potencial. al principio podemos pensar que en el mundo de las cosas perdidas solo habrá objetos perdidos pero... es un viaje que hay que descubrir.

Aunque se cataloga como libro infantil, no creo que sea apropiado para niños. Hay que tener cierta madurez para entenderlo, no es un libro alegre, sencillo y azucarado. Hay partes duras, partes que nos harán llorar a lágrima viva y partes en las que sonreiremos de felicidad.

Este libro es todo un viaje, de esos que se vive diferente según la edad que tengas. Un chaval de 15 años no va a sentir lo mismo que una persona de 30 o que otra de 50. Lo releeré seguro.