Crítica de loslibrosdesu

loslibrosdesu
26 December 2021

Mi lectura ha sido en catalán, pero haré la reseña en castellano para poder llegar a todos.

Este es un libro infantil. Es un libro juvenil. Es un libro para adultos.
Quiero aclarar que creo que cualquier edad es buena para leerlo, porque va cargado de emociones fuertes, de moralejas y de sentimientos.

La historia narra como un niño pierde a su querido amigo de una forma cruel, y como decide por encima de cualquier cosa ir en su búsqueda con un nuevo, y no muy querido amigo. Es a partir de este momento, donde vamos a aprender a cuidar nuestras cosas y a los nuestros, donde se nos va a enseñar a valorar una amistad y donde nos enseñaran que las segundas oportunidades son maravillosas.

El libro tiene ilustraciones en blanco y negro cargadas de detalle, lo que hace que podamos imaginar todavía mejor las aventuras que tiene que superar nuestro protagonista.

Tiene un final donde es inevitable emocionarse, los últimos capítulos van cargados de emoción y sentimientos, y sin darnos cuenta, acabamos siendo Jack o Ket.

Ha habido una frase que me ha gustado mucho y me ha marcado de forma especial:
"Algunos de nosotros continuamos viviendo aunque nos hayamos ido. Esto es lo que consigue el amor"

Creo que J. K. Rowling se ha superado con este libro, además en una época tan especial como lo es la Navidad.